September 11, 2020


Digital Issue
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 210 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
09/11/2020
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
09/11/2020
El gobernador Asa Hutchinson, escribió en Twitter: "Hasta que no haya una vacuna para el COVID-19, solo tenemos que trabajar juntos como habitantes de Arkansas para vivir la vida, estar seguros y usar una máscara".   / ver más /
LOCALES
09/11/2020
Las afirmaciones falsas que van desde supuestas curaciones hasta la idea de que el virus es un engaño, han dañado los esfuerzos por controlar la pandemia desde el principio. Si bien la mala información sobre el virus es un problema para todos, representa una amenaza particular para la comunidad latina que ya enfrenta los peores resultados del virus.  
09/11/2020
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.   
OTRAS NORICIAS
09/11/2020
UN ATAQUE TERRORISTA DE LA ORGANIZACIÓN AL QAEDA  
09/11/2020
El presidente Donald Trump aceptó el jueves 27 la candidatura republicana a su reelección como presidente de Estados Unidos. Su discurso de cierre de la Convención Nacional Republicana llega en medio de protestas por la injusticia racial y en contra del racismo institucional.  
DEPORTES
09/11/2020
Primero fue la NBA, que suspendió los tres partidos de playoffs programados para la jornada en la burbuja de Disney World después de que los Milwaukee Bucks boicotearan, en una decisión sin precedentes, el encuentro ante Orlando Magic y no comparecieran en protesta por la acción de los policías que balearon por la espalda a Jacob Blake de 29 años, en Kenosha (Wisconsin). Y después han sido las Grandes Ligas de Béisbol, la MLS, la WNBA y el tenis, con la jornada suspendida en el Masters 1000 de Cincinnati, los que se sumaron al boicot histórico en la NBA en protesta por la violencia racista y policial en Estados Unidos.  
09/11/2020
Algunos futbolistas hicieron grandes carreras, otros aún están dando sus primeros pasos y muchos sólo quedaron como promesas.
VIDA EN LA COMUNIDAD