January 18, 2019


Digital Issue
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
01/18/2019
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
COMMENTARY POR MICHEL LEIDERMANN
Michel Leidermann
01/18/2019
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /
LOCALES
01/18/2019
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.  
01/18/2019
ENERO
OTRAS NORICIAS
01/18/2019
Martin Luther King, Jr.​ nacido como Michael King Jr. el 15 de enero de 1929 en Atlanta, fue un pastor estadounidense de la Iglesia bautista1​ y un activista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroestadounidenses y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.  
01/18/2019
En su tradicional discurso navideño ante la Curia el viernes 21 de diciembre, el Papa Francisco afirmó que la Iglesia “nunca más encubrirá o subestimará” los casos de abusos por parte del clero y “no se cansará” de llevar a los perpetradores ante la justicia.  
DEPORTES
01/18/2019
El presidente del Deportes Tolima colombiano, Gabriel Camargo, menospreció públicamente la participación de las mujeres en el deporte del balón y consideró que no se justifica su existencia, acusando a las jugadoras de beber más alcohol que los hombres y promover el lesbianismo.  
01/18/2019
Arena blanda, un desierto duro, difícil de leer, con dunas enormes que esconden agujeros tremendos. El escenario, temible de por sí, lo es más cuando uno hace memoria de las primeras cinco etapas del 2018, cuando el desierto peruano acabó con las aspiraciones de tantos. Hubo más de 70 abandonos.   
VIDA EN LA COMUNIDAD