November 25, 2016
¡TU VOTO TUVO VALOR!
11/25/2016
Por Michel Leidermann
Gracias por votar. Lo importante es demostrar el poder de nuestra comunidad y solo se puede hacer mediante el voto en las elecciones. Ahora que más inmigrantes se están haciendo ciudadanos y que más hijos de inmigrantes nacidos acá están cumpliendo 18 años y pueden votar, lo más importante es hacerlo, no solo pensarlo, pero votando cada vez que hay una elección local estatal o nacional. Las preocupaciones mayores para nuestra comunidad es la promesa del presidente electo de deportar a los millones de indocumentados y revocar las órdenes ejecutivas de DACA que han beneficiado am as de 750 mil estudiantes universitarios latinos.   / ver más /
COMMENTARY POR MICHEL LEIDERMANN
Michel Leidermann
11/25/2016
El triunfo de Donald Trump deja abiertas múltiples incertidumbres después de la campaña más destructiva de la historia de Estados Unidos. En su discurso como Presidente electo Trump dijo que quería ser el Presidente de todos los estadounidenses.    / ver más /
LOCALES
11/25/2016
Todavía no sabemos qué hará el Presidente electo Donald Trump, en materia de inmigración y es prematuro especular. Mientras tanto, recordemos que la administración de Obama sigue en control hasta el 19 de enero de 2017 (no el 31 de diciembre de 2016) y todas las políticas vigentes y órdenes ejecutivas, DACA incluida, siguen vigentes por lo menos hasta entonces.  
11/25/2016
Luis Fernando Restrepo, Profesor y Vice Canciller (Universidad de Arkansas Fayetteville) Aunque a pesar de que en su campaña le trataron reiteradamente de que no metiera la pata, Trump expresó abiertamente lo que pensaba, revelando sus prejuicios.   Sin embargo, para poder proceder se dará cuenta que la política es un quid pro quo (a no ser que se vuelva en un dictador) y que para lograr lo que quiere lograr va a tener que trabajar primero con los republicanos y también con los demócratas y la élite de este país, el pentágono y la comunidad internacional...
OTRAS NORICIAS
11/25/2016
Donald Trump está a punto de convertirse en el hombre más poderoso del mundo. El 20 de enero asumirá la presidencia de Estados Unidos, pero antes de que eso suceda, él y sus abogados tendrán que enfrentar cerca de 70 demandas judiciales por su turbulento pasado empresarial, como un ciudadano cualquiera.  
11/25/2016
Si ha habido algún perdedor absoluto y universal en este tormentoso año político de 2016, han sido las encuestas de opinión. Los encuestadores sufren un problema de credibilidad.  
DEPORTES
11/25/2016
La forma de los pies y el tipo de pisada no sólo son importantes a la hora de comprar las zapatillas deportivas, también condicionan la forma de atarse los cordones. Hubo un tiempo en el que para salir a correr sólo hacía falta la voluntad, pero las épocas han cambiado y ahora puede llegar a ser un proceso mucho más complejo de lo que uno puede pensar.  
11/25/2016
La tenista rusa Svetlana Kuznetsova perdía el tercer set de un partido del torneo WTA Finals que se disputó en Singapur frente a la polaca Agnieszka Radwanska. Cuando el set iba 2-1 y mientras descansaba en su silla, Kuznetsova pidió una tijera a los jueces y de forma inesperada se cortó la parte de atrás de su cabello.  
VIDA EN LA COMUNIDAD