October 23, 2015
¡OJO CON LOS PIOJOS!
10/23/2015
Piojos en la cabeza: Son palabras que ningún padre quiere escuchar. Todos los años, hasta 12 millones de niños se contagian de estos insectos, que se pegan al pelo y se alimentan de la sangre del cuero cabelludo, causando comezón.   / ver más /
COMMENTARY POR MICHEL LEIDERMANN
Michel Leidermann
10/23/2015
Si usted piensa en las últimas conversaciones que ha tenido, es muy probable que algunas de ellas fueron facilitadas por algún tipo de dispositivo móvil. Cuando los teléfonos celulares aparecieron  por primera vez, su función prevista era hacer llamadas a personas que no eran de fácil acceso personalmente. Hoy son una potente herramienta multifuncional.   / ver más /
LOCALES
10/23/2015
Piojos en la cabeza: Son palabras que ningún padre quiere escuchar. Todos los años, hasta 12 millones de niños se contagian de estos insectos, que se pegan al pelo y se alimentan de la sangre del cuero cabelludo, causando comezón.  
10/23/2015
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Enero con sus programas en español esta vez discutiendo sobre los desafíos y dificultades que jóvenes latinos enfrentan para poder continuar sus estudios universitarios.  
  Sociales
OTRAS NORICIAS
10/23/2015
Basilio Juracán, alcalde del municipio de Concepción (Sololá, al oeste de lacapital), fue salvajemente asesinado el domingo 11 por una turba de vecinos que lo responsabilizó por un ataque a tiros de un rival político, en el que murieron dos adolescentes de 17 y 16 años, que viajaban en el vehículo agredido.  
10/23/2015
Carolina del Sur tardará mucho tiempo en volver a la normalidad tras verse golpeado por una tormenta histórica, la mayor de los ultimos 1.000 años dicen los metereologos. Debido a la cantidad de agua, las autoridades dijeron que podrían tardar semanas o meses en evaluar las condiciones de los caminos y puentes que se han cerrado en todo el Estado.  
DEPORTES
10/23/2015
El sueño de David Beckham de tener su propio equipo de fútbol en Miami parece un poco más cerca. Tras meses y meses de desencuentros, negociaciones a varias bandas, búsqueda de ubicaciones para construir un campo de fútbol para unas 20.000 aficionados, las aspiraciones de la antigua megaestrella británica están cerca de cumplirse. Los últimos obstáculos para poner en pie de forma definitiva el proyecto parecen resueltosy se da casi por hecho que el equipo de Beckham podrá jugar su primer partido en la ciudad en 2018.  
10/23/2015
Luego de que sólo 13 selecciones aceptaran la invitación para estar presentes en el primer Mundial de la historia, el de Uruguay 1930, el número de países interesados en acudir al segunda mundial de fútbol, cuatro años más tarde en Italia, casi se triplicó.  
VIDA EN LA COMUNIDAD