July 10, 2015
nueva ACADEMIA DE IDIOMAS “SUCCESS” EN NORTH LITTLE ROCK
07/10/2015
Por Michel Leidermann
EL LATINO entrevistó a la maestra Leilani Dallas, siguiendo una recomendación de la Coordinadora de ESL en el Distrito Escolar de North Little Rock, María Touchstone, acerca de la nueva academia de idiomas SUCCESS (ÉXITO) que se inicia el  próximo año escolar (2015-16) en North Little Rock.   / ver más /
COMMENTARY POR MICHEL LEIDERMANN
Michel Leidermann
07/10/2015
Una demanda de fuertes tintes políticos y justificada en lo que muchos consideraron un mero formulismo semántico o retórico, puso a temblar toda la estructura de salud de Estados Unidos, un sistema de por sí caro, complejo y conflictivo. Al final, y tras un cierto periodo de incertidumbre, la Corte Suprema determinó por 6 votos contra 3, la validez de la Ley de Cuidado de Salud Asequible, mejor conocida como Obamacare, en el singular aspecto de los subsidios para comprar pólizas de cobertura médica privadas otorgados en el mercado de seguros federal creado en el marco de esa ley.   / ver más /
LOCALES
07/10/2015
EL LATINO entrevistó a la maestra Leilani Dallas, siguiendo una recomendación de la Coordinadora de ESL en el Distrito Escolar de North Little Rock, María Touchstone, acerca de la nueva academia de idiomas SUCCESS (ÉXITO) que se inicia el  próximo año escolar (2015-16) en North Little Rock.  
OTRAS NORICIAS
07/10/2015
Investigadores de la Sociedad Americana del Cáncer estimaron que el 48,5% de las casi 346.000 muertes por 12 tipos de cáncer en adultos de 35 años y más en EE.UU., fueron atribuibles al consumo de cigarrillos. El estudio, publicado en Archives of Internal Medicine, recopiló datos de la Encuesta Nacional de Salud hasta 2011.  
07/10/2015
El presidente Barack Obama firmó el jueves 2 un decreto para ampliar el pago de horas extras a millones de trabajadores que, bajo las reglas actuales, no cumplen los requisitos para recibir esa compensación.   
DEPORTES
07/10/2015
La selección femenina de fútbol de Estados Unidos conquistó el  domingo 5 en Vancouver (Canadá) el tercer título mundialista de su historia, con una exhibición de fuerza que aniquiló al combinado japonés, un campeón que cayó con atronador 5-2 con la soberbia actuación de la centrocampista Carli Lloyd, reconvertida en segunda delantera y capitana, dictó la victoria de su equipo cuando apenas habían transcurrido 16 minutos. Ese fue el tiempo que necesitó para erigirse en la indiscutible protagonista de la final con un triplete rápido que redujo las opciones de un segundo título para las japon4esas, triunfadoras cuatro años atrás.  
07/10/2015
El escándalo de concretarse para México, podría detonar y expandirse incluso al Mundial de Alemania 2006, pues México podría haberse dejado ganar para facilitar el pase de Trinidad y Tobago a la FIFA.   
VIDA EN LA COMUNIDAD