May 29, 2015
¡Bienvenidos a Arkansas Central!
05/29/2015
Por Michel Leidermann
Estimados lectores: Esta edición especial anual de EL LATINO, la dedicamos especialmente a los recientemente llegados, pero también a todos los que ya están radicados en Arkansas. Esperamos que la información que presentamos, les sea de utilidad en su vida diaria y les proporcione ideas para pasar momentos amenos con su familia y amigos, les sirva de guía al movilizarse, les sea útil al buscar ayuda, y les motive a participar activamente en las actividades sociales, culturales y cívicas de Arkansas, ya sea dentro de la comunidad latina o de la comunidad en general. / ver más /
COMMENTARY POR MICHEL LEIDERMANN
Michel Leidermann
05/29/2015
Aunque no voten, el destino de 11 millones de inmigrantes sin papeles, se presenta como uno de los factores decisivos en la carrera para determinar quién ocupará la presidencia de Estados Unidos a partir de enero de 2017. Y así lo ha entendido correctamente la precandidata demócrata Hillary Clinton al anunciar su intención de regularizar a estas personas. Asume de esta forma como propio, uno de los proyectos más emblemáticos de Obama, que chocó contra el muro republicano en el Congreso.   / ver más /
LOCALES
05/29/2015
Estimados lectores: Esta edición especial anual de EL LATINO, la dedicamos especialmente a los recientemente llegados, pero también a todos los que ya están radicados en Arkansas. Esperamos que la información que presentamos, les sea de utilidad en su vida diaria y les proporcione ideas para pasar momentos amenos con su familia y amigos, les sirva de guía al movilizarse, les sea útil al buscar ayuda, y les motive a participar activamente en las actividades sociales, culturales y cívicas de Arkansas, ya sea dentro de la comunidad latina o de la comunidad en general.
05/29/2015
A veces, aunque hayamos vivido en un lugar por algún tiempo, no conocemos su historia y sus particularidades. Los latinos de Arkansas necesitan conocer más sobre su Estado, ya que ahora es parte de su vida y la de sus hijos. Es importante conocer un poco de su trayectoria y visitar sus lugares históricos, culturales, y las muchas bellezas naturales con que cuenta este acogedor Estado, así como compartir con la comunidad en general para que esta aprecie aún más nuestra cultura y tradiciones.   
  HISTORIA
OTRAS NORICIAS
05/29/2015
Un subcomité legislativo aprobó $124 millones para la contratación de 55 jueces de inmigración y equipos legales adicionales para el año fiscal 2016, pero esa medida tiene que ser aprobada por el pleno del Comité de Asignaciones y, posteriormente, por la Cámara de Representantes y el Senado.  
05/29/2015
Varios líderes de los Hermanos Musulmanes, entre ellos el expresidente islamista egipcio Mohamed Morsi y el Guía Supremo de la cofradía, Mohamed Badie, han sido condenados a pena de muerte en un juicio en el que estaban acusados de espionaje y de conspirar con milicias extranjeras.   
DEPORTES
05/29/2015
México enviará una escuadra secundaria a disputar la Copa América en Chile, que comienza el próximo 11 de junio. La selección mexicana presentará una escuadra poco competitiva, nutrida en su mayoría por jugadores de la Liga local y reforzada por solo cuatro jugadores que actúan en Europa.   
05/29/2015
Barcelona y Juventus son los mejores equipos en la actual edición de la Champions League. Ambos superaron con claridad a sus respectivos rivales y se han ganado con justicia el boleto a Berlín, esa ciudad alemana que verá a festejar a españoles o italianos un nuevo título en su historia.  
VIDA EN LA COMUNIDAD