January 31, 2014
QUIÉN ES QUIÉN 2014
01/31/2014
Por Michel Leidermann
Por décimo año consecutivo, presentamos a nuestros lectores la edición especial de Quién es Quién.  En ella queremos destacar a algunas de las personas que desempeñan un papel especial en la vida de nuestra comunidad latina en Arkansas, no solamente por su labor como profesionales, políticos, clérigos, funcionarios estatales y de empresas privadas, sino también por su contribución especifica a favor y en defensa de los latinos.  / ver más /
01/31/2014
El Fondo Nacional para Becas de LULAC (LNESC) ofrece becas que reconocen y recompensan los logros de los estudiantes latinos con más de $750,000 en becas cada año. LNESC ha ayudado con becas a casi el 10% de los 1.1 millones de estudiantes latinos que han ido a la universidad. / ver más /
01/31/2014
Por Michel Leidermann
Comunidades Justas de Arkansas (JCA) es una organización de relaciones humanas que reúne a la gente para lograr la inclusión, la equidad y la justicia para todos. Haciendo frente a los prejuicios. Desafiando presunciones. Creando entendimiento. / ver más /
LOCALES
01/31/2014
Por décimo año consecutivo, presentamos a nuestros lectores la edición especial de Quién es Quién.  En ella queremos destacar a algunas de las personas que desempeñan un papel especial en la vida de nuestra comunidad latina en Arkansas, no solamente por su labor como profesionales, políticos, clérigos, funcionarios estatales y de empresas privadas, sino también por su contribución especifica a favor y en defensa de los latinos. 
01/31/2014
Todo el mundo debiera tomarse el tiempo para visitar a alguien en la cárcel, o un centro de detención. La experiencia es muy reveladora y modificará sus suposiciones. Tal vez usted ya experimentó esa sensación. Si no lo ha hecho, usted podría visitar a alguien que usted conoce o conectarse con los grupos que visitan a los presos que aceptan recibir la visita de un extraño. Yo participo en un programa de visitas organizado por la Conferencia Interreligiosa de Arkansas y el Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo, donde el único objetivo es proporcionar una visita amistosa a un inmigrante en la cárcel, una visita que ofrece la oportunidad de construir una relación que trasciende las paredes de cemento y las ventanas con barrotes.
OTRAS NORICIAS
01/31/2014
Latinos y activistas celebran el hecho que una puertorriqueña defensora de los inmigrantes ocupe ahora el cargo de más poder en la ciudad de Nueva York después del alcald Bill de Blasio, con esperanzas de que su nombramiento abra nuevas puertas a la comunidad inmigrante y le otorgue más derechos.
01/31/2014
El presidente Barack Obama nominó a María Contreras-Sweet, una empresaria nacida en México y ex secretaria del gabinete de California, para dirigir la Administración de la Pequeña y Mediana Empresa.
DEPORTES
01/31/2014
El Barcelona habría pagado $128.8 millones y no los $77.2 millones que declaró oficialmente” el presidente de la entidad catalana, Sandro Rosell, por el fichaje del delantero brasileño Neymar, reveló el diario El Mundo que tuvo acceso a los “contratos suscritos entre el club azulgrana y el jugador brasileño, que obran ya en poder de un Juzgado de Instrucción y cifró el traspaso del exjugador del Santos en $51.5 millones más que los declarados por el equipo español.
01/31/2014
La jueza de línea, Katiuscia Mendonça, fue la encargada de apoyar al árbitro en la victoria de Fluminense por 2-0 ante Naútico el pasado 16 de noviembre en el estadio Maracaná y recibió y sigue recibiendo una serie de elogios por su belleza y escultural figura.
VIDA EN LA COMUNIDAD