August 12, 2005
ICE continúa redadas en Arkansas a pesar de duras críticas
08/12/2005
Según informaron a EL LATINO algunos residentes de la zona sudoeste de Arkansas, “desde el lunes 25 de julio los agentes del ICE habrían estado en varias ciudades de Arkansas, haciendo redadas y recogiendo a indocumentados”. Nos informaron que “varias personas fueron recogidas desde tiendas de autoservicio y una planta procesadora en Hope. En Nashville dicen anduvieron por las tiendas y en las calles en general. En DeQueen también habían estado por las calles. Las ciudades de Russelville y Danville igualmente fueron visitadas por los agentes”. / ver más /
08/12/2005
Los Centros de Proyectos para la Defensa de los Inmigrantes (IJP por su sigla en inglés), han presentado varias demandas judiciales en contra de la industria forestal estadounidense, para defender los derechos de los planta-dores de pinos. Tres demandas fueron interpuestas en las cortes federales en Atlanta (GA), Nueva Orleáns (LA) y El Dorado (Arkansas), alegando un trato injusto de los trabajadores agrícolas migrantes de México y Guatemala ingresados a los EUA con una visa de trabajo temporal para plantar pinos en varios estados del Sur del país, la mayor zona de silvicultura. / ver más /
08/12/2005
El jueves 4 en el marco de su Centro Presidencial, Bill Clinton, el 42 presidente de los EUA y el hijo predilecto de Arkansas, estuvo presente para el lanzamiento de una nueva estampilla postal de 37 centavos, la cual honra a las actuales 12 bibliotecas y museos presidenciales del país. / ver más /
COMMENTARY POR MICHEL LEIDERMANN
Michel Leidermann
08/12/2005
LA REDADA DEL ICE DEL MARTES 26 en la procesadora de pollos Petit Jean en Arkadelphia, fue sólamente parte de toda una campaña para deportar a indocumentados de Arkansas. Las llamadas de residentes latinos de la zona, dijeron que durante esa misma semana los agentes del ICE anduvieron también por Hope, DeQueen, Nashville, Russelville, Danville, El Dorado, etc. En el pasado hemos sabido de redadas en Little Rock, Maumelle, y en el noroeste del estado. Nada nuevo desgraciadamente. / ver más /
LOCALES
08/12/2005
Según informaron a EL LATINO algunos residentes de la zona sudoeste de Arkansas, “desde el lunes 25 de julio los agentes del ICE habrían estado en varias ciudades de Arkansas, haciendo redadas y recogiendo a indocumentados”. Nos informaron que “varias personas fueron recogidas desde tiendas de autoservicio y una planta procesadora en Hope. En Nashville dicen anduvieron por las tiendas y en las calles en general. En DeQueen también habían estado por las calles. Las ciudades de Russelville y Danville igualmente fueron visitadas por los agentes”.
08/12/2005
Los Centros de Proyectos para la Defensa de los Inmigrantes (IJP por su sigla en inglés), han presentado varias demandas judiciales en contra de la industria forestal estadounidense, para defender los derechos de los planta-dores de pinos. Tres demandas fueron interpuestas en las cortes federales en Atlanta (GA), Nueva Orleáns (LA) y El Dorado (Arkansas), alegando un trato injusto de los trabajadores agrícolas migrantes de México y Guatemala ingresados a los EUA con una visa de trabajo temporal para plantar pinos en varios estados del Sur del país, la mayor zona de silvicultura.
OTRAS NORICIAS
08/12/2005
Los narcotraficantes y secuestradores mexicanos han formado “ejércitos paralelos” y poseen armas más potentes que las de las agencias policiales, según un informe de seguridad. El arsenal utilizado por los grupos criminales en la guerra entre sí y contra las autoridades incluye lanzacohetes, lanza-granadas, fusiles de asalto, ametralladoras que penetran blindajes y otras armas de alto poder.
08/12/2005
Las remesas de dinero que los mexicanos radicados en Estados Unidos enviaron a su país de origen durante el primer semestre de este año sumaron 9,279 millones de dólares, cantidad que representa un crecimiento del 17.7% en comparación al mismo lapso del año pasado, informó el Banco de México (Banxico).
DEPORTES
VIDA EN LA COMUNIDAD
08/12/2005
Little Rock, AR - Como cada año, los Centros de Alerta (Alert Centers) alrededor de toda la nación celebraron su Noche Nacional de Convivencia (National Night Out), que se lleva a cabo el primer martes de cada mes de Agosto.
08/12/2005
EL LATINO hace entrega de los reconocimientos a los restaurantes ganadores de la encuesta a lo mejor de la comida mexicana 2005, elegidos por sus lectores. Esta vez al restaurante mexicano La Regional, uno de los ganadores como “Lo mejor de lo mejor” en Arkansas Central por su ardua labor.