July 15, 2005
Empleos nuevos aumentan en forma modesta en Junio
07/15/2005
La economía de Estados Unidos creó apenas 146 mil empleos nuevos en junio, una cifra que, si bien modesta, confirma que el mercado de trabajo viene mejorando en forma sostenida en el país, según observaron analistas. Los analistas vaticinaban 195 mil nuevos empleos en junio, tomando en cuenta los recientes datos esperanzadores. / ver más /
07/15/2005
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa el sábado 23 de Julio con su serie de programas “EL LATINO” en español. Este sábado los temas discutidos serán cómo evitar el abandono de clases e incentivar la participación de los padres latinos en la educación de sus hijos. / ver más /
07/15/2005
Las bajas recaudaciones de las salas de cine de Estados Unidos anuncian la peor temporada veraniega en 20 años y pronostican decepcionantes cifras para los grandes grupos mediáticos que manejan los estudios de Hollywood. El problema es que no hay razón para que la situación vaya a cambiar en el corto plazo. / ver más /
COMMENTARY POR MICHEL LEIDERMANN
Michel Leidermann
07/15/2005
¿QUIÉN ESTÁ MATANDO A LOS periodistas mexicanos? Se dice que lo más probable es que sean los narcotraficantes. Pero lo que más sorprende es la opinión de altos funcionarios mexicanos, sobre el grado de involucramiento de policías corruptos en estos asesinatos. Hay poca duda de que el norte de México está en un proceso de “colombización’’. A pesar de que Colombia todavía tiene el récord de más asesinatos de periodistas en los últimos diez años, México se ha convertido en el país latinoamericano con el mayor número de periodistas asesinados en los dos últimos años. / ver más /
LOCALES
07/15/2005
Damos a continuación algunos consejos prácticos para conseguir trabajo: organiza tu búsqueda de trabajo en compañías ó industrias específicas, luego concéntrate en las áreas donde tu experiencia sea de interés para ellas. Distínguete de los demás candidatos descubriendo tus cualidades y logros obtenidos buscando la manera de sobresalir entre todas las personas que se entrevisten.
07/15/2005
La economía de Estados Unidos creó apenas 146 mil empleos nuevos en junio, una cifra que, si bien modesta, confirma que el mercado de trabajo viene mejorando en forma sostenida en el país, según observaron analistas. Los analistas vaticinaban 195 mil nuevos empleos en junio, tomando en cuenta los recientes datos esperanzadores.
OTRAS NORICIAS
07/15/2005
Soy el hijo de una inmigrante oriunda de Panamá. También soy un funcionario en la embajada de los Estados Unidos en Nicaragua donde hago entrevistas para visas de inmigrante y de turismo. A medida que cumplo con todas mis responsabilidades, las experiencias de mi madre inmigrante me afectan mucho en la manera en que lo hago.
07/15/2005
Más baratos que los obreros, los robots invaden las fábricas del planeta: el número de máquinas utilizadas en la industria mundial batió un nuevo récord, 800,772 a finales de 2003, ya que el precio de estos aparatos baja mientras el coste de la mano de obra aumenta, según un informe presentado por la Comisión Económica de Naciones Unidas para Europa (CEE-ONU).
DEPORTES
07/15/2005
Como debe ser. Los equipos Correcaminos y El Ameca dieron tremendo show deportivo el pasado domingo 10 de julio, en la gran final de la temporada de Verano 2005 de la liga Mexark, en el parque Otter Creek, en Little Rock. Fue una final emocionante y muy reñida que tuvo a los fanáticos del fútbol con los pelos de punta. A pesar del intenso calor, ambos equipos lucharon hasta más no poder. Correcaminos sudó la gota gorda para recuperar el título de Campeón. El Ameca hizo un buen papel en la final y en la temporada. El tercer lugar es para el equipo San Luis, que demostró su poderio en el campo con sólo ocho jugadores durante el partido contra el equipo La Máquina.
VIDA EN LA COMUNIDAD
07/15/2005
El pasado sábado 9 de abril se llevó a cabo una auténtica noche mexicana en la galería de arte Oval, en el centro de Little Rock. En el evento los asistentes pudieron disfrutar de comida cien por ciento casera, bailes típicos regionales mexicanos presentados por el ballet folclórico “Reflejos Mexicanos” dirigido por Olivia Arias, y disfrutar de baladas mexicanas interpretadas a capela en la voz de la mexicana Angelica “La Tapatía” originaria del estado de Jalisco.