July 8, 2005
Convención Nacional de LULAC en Arkansas dejó una impresón imborrable
07/08/2005
Por Michel Leidermann
La 76 Convención Nacional de LULAC que acaba de realizarse en Little Rock, dejó una impresión imborrable en los residentes de Arkansas y en especial en los miembros de esta organización en el estado, los que vieron sus ilusiones de más de cinco años realizadas, en una convención memorable y exitosa. / ver más /
07/08/2005
Por Michel Leidermann
El sábado 2 en una conferencia de prensa organizada por la Comisión Hispana de Latinos Demócratas de Arkansas y realizada en el hotel Capitol de Little Rock, se presentó oficialmente a los cuatro latinos que se han declarado candidatos a puestos públicos y que deberán ser elegidos en las próximas elecciones locales y generales. / ver más /
07/08/2005
La metanfetamina ha reemplazado a la cocaína como el principal problema de drogas de la policía, según una encuesta entre unos 500 funcionarios locales de todo Estados Unidos. El 58% de los departamentos de policía y otras agencias encuestadas en 45 estados de EUA indicó que su principal problema de drogas era la metanfetamina. / ver más /
COMMENTARY POR MICHEL LEIDERMANN
Michel Leidermann
07/08/2005
En una reciente reunión de Rotary, el disertante nos desafió a no ser sólamente un transeúnte en este mundo, si no a dejar un legado. Si convertimos proporcionalmente la población mundial en sólo una aldea de 100 habitantes, nos sorprendería conocer los resultados: 57 asiáticos, 21 europeos, 14 del hemisferio occidental norte y sur, con sólo 6 de los EUA; 8 africanos; 52 mujeres, 48 hombres; 70 no blancos, 30 blancos; 70 no cristianos, 30 cristianos; 89 heterosexuales, 11 homosexuales; 6 controlando 59% de la riqueza; 80 en viviendas sub-estándar; 70 que no pueden leer; 50 sufriendo de malnutrición; 1 casi muriendo; 1 por nacer, 1 universitario; y 1 que tiene computadora. / ver más /
LOCALES
07/08/2005
La 76 Convención Nacional de LULAC que acaba de realizarse en Little Rock, dejó una impresión imborrable en los residentes de Arkansas y en especial en los miembros de esta organización en el estado, los que vieron sus ilusiones de más de cinco años realizadas, en una convención memorable y exitosa.
07/08/2005
El sábado 2 en una conferencia de prensa organizada por la Comisión Hispana de Latinos Demócratas de Arkansas y realizada en el hotel Capitol de Little Rock, se presentó oficialmente a los cuatro latinos que se han declarado candidatos a puestos públicos y que deberán ser elegidos en las próximas elecciones locales y generales.
OTRAS NORICIAS
07/08/2005
Los hombres que tomaron aspirina durante cinco años rebajaron levemente su riesgo de sufrir cáncer de la próstata, pero las mujeres que tomaron dosis pequeñas de aspirina durante 10 años, no redujeron su riesgo de contraer cáncer, según indican dos estudios separados.
07/08/2005
Organismos de derechos humanos de El Salvador se declararon “alarmados’’ por el asesinato de tres jóvenes el fin de semana pasado, al estilo de los fatídicos escuadrones de la muerte que operaron en los años ochenta en este país centroamericano. “Estamos alarmados y bien preocupados por lo que se ha visto el fin de semana y nos lleva a pensar que en el país están operando grupos de limpieza social, que ejecutan al estilo de los escuadrones de la muerte’’, declaró a la AFP la directora de la Oficina de Tutuela Legal del arzobispado de San Salvador, María Julia Hernández.
DEPORTES
07/08/2005
El pasado domingo 3 de julio se jugaron los partidos de cuartos de final. Los encuentros estuvieron muy emocionantes. A pesar de que los juegos fueron a las nueve de la mañana la temperatura estuvo muy alta y los jugadores tuvieron que apretar bastante para correr tras la bola en los agotadores segundos tiempos. Así se decidió la final que pinta diferente para este domingo 10 de julio a las 10 de la mañana. El partido por el tercer lugar se jugará a las 8 a.m. El equipo Correcaminos enfrentará al ahora poderoso equipo El Ameca que siempre se situó en los primeros lugares de la tabla y ahora hace su sueño realidad llegando a la final.
VIDA EN LA COMUNIDAD
07/08/2005
El pasado viernes 1 de julio la oficina del senador Mark Pryor abrió sus puertas a los asistentes a la 76 Convención de LULAC, con una recepción privada a la exposición de arte latino con trabajos hechos por artistas latinos locales.