RECOMENDACIONES PARA LOS MEXICANOS QUE VIAJAN A MÉXICO EN LAS VACACIONES INVERNALES
AUTORIDADES MIGRATORIAS ESPERAN RECIBIR ALREDEDOR DE 1.8 MILLONES DE CONNACIONALES

El Instituto Nacional de Migración (INM) espera atender esta temporada de vacaciones invernales a alrededor de 1.8 millones de mexicanos de visita al país y para quienes relanzó la Guía Paisano con las mejores rutas para internación terrestre y tres nuevas recomendaciones.

Hay disposiciones legales nuevas en las que hay que estar atentos.

La primera es tener a la mano el Formato de Salida de Menores (SAM), un formato mediante el cual los padres o tutores mexicanos o extranjeros otorgan consentimiento para que los niños puedan abandonar el territorio nacional solos o en compañía de un tercero.

El formato puede obtenerse en los módulos del INM, en aeropuertos y en la página: http://www.inm.gob.mx/index.php/page/autorizacion_menores.

Otra modificación a los ingresos vía terrestre son los horarios de entrada: serán hasta las 12:00 del día; de lo contrario, deberán esperar hasta el día siguiente.

El seguro contra daños a tercero es la tercera obligación que hasta antes 2013 no operaba en México. Es un seguro temporal y se puede adquirir en las líneas fronterizas con diversas agencias; por parte del gobierno, se puede adquirir con Banjército.

El Programa Paisano asimismo recomienda organizar caravanas de destino para mayor seguridad y eficiencia del viaje. Se puede solicitar apoyo logístico: atencionpaisano@inami.gob.mx,  o a los teléfonos 0052 55 53872400.

 

Recomendaciones para carreteras

™? Usar tramos carreteros de cuota.

™? Utilizar preferentemente los puentes internacionales de: Nuevo Laredo, Ciudad Juárez, Tijuana, Mexicali y Nogales.

™? Si va a entrar por otro puente internacional, usar carreteras norteamericanas para evitar franjas fronterizas.

™? Realizar trámites arancelarios entre las 05:00 y las 12:00 horas.

™? Evitar por seguridad la Ruta Costera 180 Matamoros- Estación Manuel Soto la Marina (Tamaulipas).?n

 

Mayor información: www.paisano.gob.mx o 1-877-210-9469

Representaciones en EUA:

Chicago, Illinois: (312) 491-8948

Los Ángeles, California: (213) 487-8320

Houston, Texas: (713) 337-11 00

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /