¡CELEBREMOS EL MES DE LA HISPANIDAD!
15 DE SEPTIEMBRE AL 15 DE OCTUBRE
9588A.jpg

El Mes de la Hispanidad celebrado cada año entre el 15 de Septiembre y el 15 de  Octubre, es el mes escogido para reconocer y celebrar las diferentes formas por las cuales los latinos han contribuido a la desarrollo del país y generan un impacto positivo en los EEUU.

La celebración de la Herencia Hispana empezó a nivel nacional en 1968 con la Ley #90-498 bajo la presidencia de Lyndon Johnson, la cual autorizó una proclamación anual del Presidente, para su celebración. 

Inicialmente correspondía a una semana de celebración y posteriormente, en 1988 se extendió a todo un mes de celebración, gracias a la proclama del entonces presidente Ronald Reagan.

9588B.jpg
Los latino-americano han contribuido y continúan contribuyendo al engrandecimiento de los EEUU, de muchas maneras. Desde el descubrimiento de las Américas, la lucha por la Independencia y las dos guerras mundiales, los latinos siempre han estado presentes en la historia de este país. Muchos han sobresalido en las artes y las ciencias, y las Fuerzas Armadas.

El mes fue designado además, debido a su coincidencia con otras fechas importantes para la historia y la cultura latina, como ser el 15 de septiembre, que es el aniversario de la independencia de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Además México y Chile celebran sus independencias los días 16 y 18 de septiembre, respectivamente. Igualmente el Día de la Raza o sea el Descubrimiento de América, es celebrado el 12 de octubre.

La riqueza de las tradiciones culturales latinas ha impactado notablemente la sociedad norteamericana. Con un fuerte compromiso con la familia, la fe y su deseo de cumplir su Sueño Americano, los latinos están viviendo las bendiciones de la libertad, la igualdad de derechos, el apego a las leyes, y las oportunidades educativas que los están ayudando a conseguir el éxito en todos los niveles socio económicos y culturales.

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /