AHORA DEPORTACIONES SÓLO TOMAN 4 DIAS
DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD NACIONAL AGILIZA LA DEPORTACIÓN DE ADULTOS DETENIDOS EN LA FRONTERA
9534A.jpg

Aún sin el aumento de fondos por parte del Congreso, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está agilizando la deportación de adultos detenidos en la frontera, marcando una tendencia que preocupa.

El secretario de DHS, Jeh Johnson, tiene desde hace semanas un nuevo eslogan: “la frontera no está abierta a la inmigración ilegal”. Lo repitió el sábado 9 de agosto en Boston (Massachusetts), al señalar que el DHS ha reducido los trámites de deportación de adultos de un promedio de 33 días anteriormente a sólo 4 días en la actualidad.

Ahora cuenta con más centros de detención y vuelos adicionales para agilizar la repatriación de los adultos.

El DHS insistió en que los niños indocumentados no acompañados pasan a la custodia del Departamento de Salud y Recursos Humanos (HHS) y luego inician su proceso migratorio.

Para demostrar la eficacia de la vigilancia fronteriza, Johnson destacó que el número de arrestos de niños indocumentados bajó por más de la mitad en julio respecto al mes de Junio anterior. El total de arrestos de niños en julio , 5,508, es el más bajo desde febrero pasado. El número de arrestos de adultos con niños también bajó a 7,410. En junio, el número de indocumentados arrestados fue de 10,620 niños y 16,330 adultos con niños.

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /