CAMPAMENTO IROCK ALIENTA EL BUEN ESTADO FÍSICO Y LA BUENA NUTRICIÓN DE LAS JÓVENES
FUE REALIZADO PARA NIÑAS DE LOS GRADOS 6, 7 Y 8, EN EL CENTRO DE CONFERENCIAS FERNCLIFF EN LITTLE ROCK.
9528A.jpg

La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock.

Chicas de todo Arkansas se divirtieron haciendo ejercicio, aprendiendo sobre alimentación saludable y fortificando la confianza en sí mismas. 

El campamento contó con actividades, talleres y ejercicios diseñados para equipar a las participantes con las herramientas y el apoyo para ayudarles a lograr y mantener la condición física óptima y buena nutrición en sus vidas diarias. 

“Este es un cambio de estilo de vida,” dijo el Director de AMHC, Idonia Trotter. “Nuestro objetivo es ayudar a estas chicas a desarrollar hábitos alimenticios saludables, fomentar la actividad física regular y desarrollar la autoestima”. 

Proporcionar la experiencia del campamento a niñas de comunidades minoritarias es vital para hacer frente a las disparidades de salud en las que se centra AMHC. 

El campamento iRock anima a las participantes a empezar a moverse y desarrollar un estilo de vida menos sedimentario debido a que, según el Centro de Arkansas para el Mejoramiento de la Salud, 1 de cada 3 estudiantes den las escuelas públicas de Arkansas, tiene sobrepeso o riesgo de tener sobrepeso. Estos niños tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónicas. 

Las participantes en el campamento de este año disfrutaron de una variedad de actividades incluyendo educación en nutrición, yoga, ejercicios cardiovasculares, natación, caminatas y danza. 

“Nuestra esperanza es que esto no termine aquí,” dijo el Dr. Rhonda Mattox, Director Médico de AMHC. “Esperamos que integren lo que han aprendido aquí en sus hábitos diarios.” 

La misión de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) es asegurar que todos los residentes de minorías de Arkansas, tengan acceso a la atención de la salud igual a la atención proporcionada a los demás pobladores  del Estado y buscar formas de proporcionar educación, resolver cuestiones y prevenir las enfermedades y condiciones que son frecuentes entre las poblaciones minoritarias. 

Para aprender más acerca de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas, visite:  www.arminorityhealth.com.

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /