HOLANDA CONSIDERA QUE EL ÁRBITRO POR VÍDEO ES “EL FUTURO DEL FÚTBOL”
9496A.jpg

La Federación holandesa de fútbol (KNVB) tiene previsto solicitar a la FIFA introducir el árbitro por vídeo a partir de otoño 2014, al considerar que este tipo de arbitraje es “el futuro” del deporte rey.

“Si se aprueba esta propuesta, sería un paso revolucionario en el fútbol”, Gijs de Jong de la KNVB.

La propuesta holandesa supone la introducción de esta tecnología en una serie de partidos de la Copa de Holanda o de equipos filiales durante la próxima temporada. De ser así, “Holanda sería el primer país en el mundo con un árbitro de vídeo”, dijo de Jong.

Para lograrlo, primero deberá presentar la propuesta al Consejo de la FIFA y ésta deberá aprobarla.

El árbitro por vídeo consiste en la presencia de un arbitro colegiado, fuera del terreno de juego, que ayude al arbitraje y a la toma de decisiones durante el juego, a través de las imágenes grabadas por las cámaras de televisión en el estadio.

Con este tipo de arbitraje el colegiado se podrá “centrar en las situaciones críticas que afecten al juego”, enfatizó la KNVB.

Tras el primer año del programa piloto, la federación holandesa mostró su “satisfacción” por los resultados obtenidos, aunque éstos sólo se utilizaron para evaluar las decisiones del árbitro después del partido. La tecnología se probó en 15 partidos de la máxima categoría y en un partido internacional.

La KNVB tiene previsto realizar una segunda ronda de pruebas en la próxima temporada lo que significaría que la tecnología sea utilizada de manera más activa y que los partidos decisivos tendrán más árbitros asistentes adicionales.

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /