HOLANDA CONSIDERA QUE EL ÁRBITRO POR VÍDEO ES “EL FUTURO DEL FÚTBOL”
9496A.jpg

La Federación holandesa de fútbol (KNVB) tiene previsto solicitar a la FIFA introducir el árbitro por vídeo a partir de otoño 2014, al considerar que este tipo de arbitraje es “el futuro” del deporte rey.

“Si se aprueba esta propuesta, sería un paso revolucionario en el fútbol”, Gijs de Jong de la KNVB.

La propuesta holandesa supone la introducción de esta tecnología en una serie de partidos de la Copa de Holanda o de equipos filiales durante la próxima temporada. De ser así, “Holanda sería el primer país en el mundo con un árbitro de vídeo”, dijo de Jong.

Para lograrlo, primero deberá presentar la propuesta al Consejo de la FIFA y ésta deberá aprobarla.

El árbitro por vídeo consiste en la presencia de un arbitro colegiado, fuera del terreno de juego, que ayude al arbitraje y a la toma de decisiones durante el juego, a través de las imágenes grabadas por las cámaras de televisión en el estadio.

Con este tipo de arbitraje el colegiado se podrá “centrar en las situaciones críticas que afecten al juego”, enfatizó la KNVB.

Tras el primer año del programa piloto, la federación holandesa mostró su “satisfacción” por los resultados obtenidos, aunque éstos sólo se utilizaron para evaluar las decisiones del árbitro después del partido. La tecnología se probó en 15 partidos de la máxima categoría y en un partido internacional.

La KNVB tiene previsto realizar una segunda ronda de pruebas en la próxima temporada lo que significaría que la tecnología sea utilizada de manera más activa y que los partidos decisivos tendrán más árbitros asistentes adicionales.

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /