MADRES PARTICIPARON EN GRAN LACTADA EN DIVERSAS CIUDADES MEXICANAS
EN MÉXICO DE LOS 2,16 MILLONES DE NACIMIENTOS ANUALES, SOLO UN 13% DE LOS BEBÉS RECIBEN ALIMENTACIÓN DEL SENO MATERNO.

Al menos 500 madres mexicanas participaron el sábado 2 en el evento la Gran Lactada 2014 donde amamantaron durante un minuto y de manera simultánea a sus bebés, y que se desarrolló en diversas ciudades del país.

La Asociación Pro Lactancia Materna (APROLAM) explicó que hubo más de 20 eventos en todo el país, pero confirmó la realización en Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Mérida, Saltillo, Reynosa, Aguascalientes, entre otras,

Según la organización se realizaron más de 400 eventos similares en 26 países, y México es uno de los más activos desde hace tres años.

Esta actividad busca promover los buenos hábitos para la alimentación de los bebés con el fin de fortalecer su sistema inmunológico, debido a que en la última década bajó un 33% la práctica de amamantar. El objetivo es impulsar la conciencia para que las madres tomen sus decisiones a partir de una información científica sobre los beneficios de la lactancia para el desarrollo de sus hijos. La leche materna es fundamental para el bebé debido a que contiene anticuerpos contra todo tipo de infecciones estomacales, respiratorias y alergias, además de que permite el desarrollo de sus funciones cognitivas y aporta los nutrientes esenciales para el bebe en los primeros seis meses, lo que le permitirá un desarrollo completo.

APROLAM trabaja desde hace 10 años y promueve cursos y charlas en diversos hospitales y clínicas para capacitar a las personas que atienden a las mujeres. En México de los 2,16 millones de nacimientos anuales, solo un 13% de los bebés reciben alimentación del seno materno.

El movimiento de Big Lath (Gran Lactada ) surgió en Nueva Zelanda en 2005 por un grupo de activistas mujeres interesadas en promover la educación de las madres.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /