ESTADOS UNIDOS DEPORTARÁ A 7 MIL NIÑOS MEXICANOS HASTA CIUDAD JUÁREZ

Autoridades estatales y federales notificaron al ayuntamiento de Ciudad Juárez, Chihuahua, por conducto de la Oficina de Atención al Migrante de la localidad, que al menos 7 mil niños mexicanos serán deportados próximamente de Estados Unidos por esa localidad fronteriza y Ojinaga.

La directora de la Oficina de Atención al Migrante municipal, Alejandra Núñez Trevizo, explicó que entre 12 y 20 menores serán deportados diariamente, aunque no precisó a partir de cuándo.

Agregó que autoridades juarenses recibirán a los niños, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración. Los trasladarán a albergues y posteriormente serán entregados a sus familiares para que los lleven a sus lugares de origen.

Dijo Núñez Trevizo que la dependencia a su cargo solicitó a la Secretaría de Gobernación 10 millones de pesos para atender a los infantes que serán deportados.

Alrededor de 40 % de los 12 mil niños y adolescentes mexicanos que se encuentran en centros de detención de EEUU, apuntó, serán regresados por Ciudad Juárez y Ojinaga.

Núñez Trevizo dijo que ante esa situación las autoridades municipales acondicionan el albergue “México mi hogar”, ubicado en la colonia Hidalgo.

Informó que de febrero a julio la oficina que dirige atendió a 2.930 connacionales, a quienes se proporcionaron alimentos, medicinas y ayuda para regresar a sus lugares de origen.

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /