LEGISLADOR ESTATAL DE BENTONVILLE QUIERE MÁS DETALLES SOBRE ACOGIDA DE MENORES MIGRANTES EN ARKANSAS
LA OFICINA DEL GOBERNADOR MIKE BEEBE DIJO QUE 166 NIÑOS HAN SIDO ASIGNADOS A SUS PATROCINADORES EN ARKANSAS

El senador estatal republicano Bart Hester, envió el viernes 1 de agosto una carta al gobernador de Arkansas, Mike Beebe, pidiendo más información acerca de los planes del gobierno federal para albergar a los menores no acompañados en Arkansas después de entrar ilegalmente a los EEUU. 

La oficina del gobernador dijo que 166 niños han sido asignados a sus patrocinadores en Arkansas, de los 30.340 niños asignados a patrocinadores en todo EEUU desde el comienzo del año.  

Hester señaló en la carta que “la situación en nuestra frontera sur” es una crisis de seguridad, humanitaria y de salud para los niños extranjeros y los Estados que los reciben. 

Autoridades estadounidenses han detenido a cerca de 60.000 niños no acompañados cruzando la frontera desde octubre 2013, la mayoría de El Salvador, Guatemala u Honduras. 

Luego de ser detenidos por la Guardia Fronteriza, los niños son llevados a centros de acogida hasta que puedan ser asignados a sus patrocinadores - por lo general los padres o familiares que ya viven en EEUU - que cuidan de ellos mientras que la Oficina Federal de Reubicación de Refugiados evalúa su situación. 

[Image2]Matt DeCample, un portavoz del gobernador, dijo que la situación era “principalmente una cuestión federal” y que no existían decisiones actualmente en Arkansas sobre qué hacer en estos casos. 

Por su parte el líder de la minoría republicaba en el Senado, Mitch McConnell, dijo que desea imponer condiciones estrictas al transporte de los niños inmigrantes hacia el interior del país. Su propuesta requeriría al gobierno de Barack Obama, consultar con un gobernador estatal antes de alojar temporalmente los niños inmigrantes en su estado y que las reubicaciones no deberían demorar la devolución de los niños a sus respectivos países.

 

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /