EMBAJADOR DE MEXICO ANIMa A COMPATRIOTAS BUSCAR LA DOBLE CIUDADANIA
CERCA DE 3.5 MILLONES DE MEXICANOS SON RESIDENTES PERMANENTES Y ELEGIBLES PARA OBTENER LA CIUDADANIA
9382A.jpg

El embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, dijo a los mexicanos con residencia legal, que adquirir la ciudadanía estadounidense es “una medida que beneficia a ambos países”.

El embajador dijo en la conferencia anual de la Asociación Nacional de Oficiales Latinos Electos (NALEO) en San Diego, California, que la red de consulados en el país reforzará la comunicación sobre las ventajas que representan para los mexicanos la adquisición de la doble ciudadanía.

Durante su alocución, Medina Mora destacó las aportaciones de sus compatriotas, quienes se han distinguido por ser personas trabajadoras y emprendedoras, y con un gran sentido de la responsabilidad social.

“Para que las comunidades mexicanas puedan avanzar en Estados Unidos debemos seguir eliminando estereotipos y subrayar la importancia de sus contribuciones a este país”, recalcó Medina Mora, quien no ignoró la necesidad de sacar adelante la reforma migratoria.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /