CONFIRMAN A JULIÁN CASTRO COMO NUEVO SECRETARIO DE VIVIENDA
EL SENADO CONFIRMÓ LA NOMINACIÓN DEL HASTA AHORA ALCALDE DE SAN ANTONIO
9379A.jpg

El pleno del Senado confirmó el miércoles 9 la nominación del hasta ahora alcalde de San Antonio (Texas), Julián Castro, de origen mexicano, como el nuevo secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD)  para el cual fue propuesto en mayo por el presidente Barack Obama, un movimiento que muchos ven como paso previo para que aspire a la candidatura demócrata a la Vicepresidencia en las elecciones de 2016.

El joven político, de 39 años, ha liderado un reconocido esfuerzo en el desarrollo urbano de San Antonio y a la hora de presentar su nominación al cargo, Obama destacó su labor a ese respecto.

Obama mostró su beneplácito por el apoyo bipartidista ofrecido a Castro y reiteró su confianza en el joven político al frente de la cartera. “Julián es un líder probado, un campeón en materia de vivienda segura y asequible, y en la creación de vecindarios fuertes y sostenibles.

El político demócrata de origen mexicano, figura ascendente en su partido, se dio a conocer a nivel nacional por el destacado discurso que pronunció durante la Convención Demócrata de 2012, el cual hizo recordar a muchos al que el propio presidente había ofrecido ocho años atrás, valiéndole a Castro el apodo del “Obama hispano”.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /