Senado de California aprueba salario mínimo de $13
Es el más alto del país y aún debe ser aprobado por la Asamblea

Un proyecto de ley aprobado el jueves 29 por el Senado de California subiría el salario mínimo del estado al nivel más alto del país, fijándolo en $13 por hora para el año 2017, después de lo cual se incrementaría cada año para mantener el ritmo de la inflación.

El proyecto de ley también aumentaría el salario mínimo de los trabajadores que reciben propinas a $13 por hora, pues las garantías de la ley estatal contemplan que los trabajadores que reciben propina cobren al menos el salario mínimo pagado directamente por sus empleadores.

En virtud de la ley aprobada en octubre pasado, el salario mínimo en California es actualmente de $8 por hora, ajustado para subir a $9 en julio y llegaría a $10 por hora en enero de 2016.

El proyecto aprobado el jueves por el Senado consiste en acelerar y ampliar esa línea de tiempo, de modo que llegue a $11 en enero del próximo año, con incrementos posteriores a $12 antes de enero de 2016 y $13 en enero de 2017.

Al momento de su aprobación en octubre pasado, el aumento del salario mínimo en California a $10  por hora era el más alto de la nación. Desde entonces, varios estados han subido sus salarios, con Connecticut, Maryland y Hawai a la cabeza, con $10.10 la hora. En abril, Vermont optó por subir su salario mínimo a los $10.50 por hora.

California es uno de los siete estados que garantiza a los trabajadores que reciben propinas el salario mínimo completo pagado directamente por sus empleadores. Por el contrario, la ley federal y la de muchos estados, permite que los empleadores paguen a los empleados que reciben propinas un salario básico de solo $2.13 por hora.

Hay estados que siguen el ejemplo de garantizar que a los trabajadores que reciben propinas se les pague el salario mínimo completo directamente por parte de los empleadores, lo que reduce significativamente los niveles de pobreza entre los trabajadores que reciben propinas.

En todo el país, el aumento del salario mínimo sigue figurando como una prioridad de primer nivel para los votantes.

 

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /