NBA decide suspensión vitalicia, multa millonaria y obligación de vender al dueño de los Clippers
Surgen múltiples posibles compradores

La Asociación Nacional de Básquetbol (NBA) anunció la suspensión vitalicia y una multa de $2.5 millones a Donald Sterling, dueño de los Clippers de Los Ángeles, franquicia de básquetbol profesional, por sus comentarios racistas.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, señaló en rueda de prensa que los comentarios de Sterling en el sentido de que afroamericanos como Magic Johnson no deberían asistir a los partidos de los Clippers, eran “profundamente ofensivos y dañinos”. “Son contrarios a los principios de inclusión y respeto” de la NBA, manifestó.

Sterling, un billonario de bienes raíces, quedará suspendido de manera inmediata de las juntas de dueños de equipos de la NBA y no podrá asistir ni a las prácticas ni a los partidos de los Clippers.

Ante el castigo, Sterling tiene la opción legal de desafiarlo en las cortes o vender la franquicia.

Medios especializados calculan la fortuna personal de Donald Sterling en más de $1,500 millones.

El comisionado de la NBA dijo que cuenta con el apoyo de tres cuartas partes de los dueños de franquicias de la NBA para forzarlo a vender el equipo.

Los comentarios racistas de Sterling (80) fueron hechos durante una conversación telefónica con su supuesta pareja, V. Stiviano (31), quien tiene raíces mexicanas y afroamericanas. Durante el intercambio, Sterling reclamaba a la mujer haber colocado en las redes sociales una fotografía con la leyenda del básquetbol estadounidense, Irving Magic Johnson, y le pidió no llevarlo a los partidos de Los Clippers.

Las expresiones racistas desataron una tormenta en el mundo deportivo y merecieron un comentario del presidente Barack Obama, quien deploró los comentarios de “gente ignorante”.

Aunque Stiviano negó haber filtrado la grabación de las conversaciones privadas con Sterling, la aparición de la cinta fue vista en el contexto de una disputa legal con la familia de Sterling. Rochelle, la esposa de Sterling tiene una demanda en la corte Superior de Los Ángeles en contra de Stiviano, a quien acusa de seducir ancianos, hombres ricos y persuadirlos a regalos costosos.

 

Edición de esta semana
GRAN FESTEJO DEL VESTIDO ROJO EN LITTLE ROCK
El pasado sábado 11 de mayo en el Metroplex de Little Rock de 9:30 am a 1 pm. se festejó otro gran evento anual del Vestido Rojo con la asistencia de cientos de damas latinas celebrando su energía, pasión y fortaleza para evitar problemas y enfermedades del corazón. / ver más /
El Memorial Day o Día de los Caídos en Guerras, es un día feriado federal de Estados Unidos que se celebra el último lunes de mayo (27 de mayo de 2019) y que conmemora y honra a los soldados estadounidenses que murieron mientras estaban en servicio militar.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En Canadá, todos tienen garantizado el acceso a la atención médica por parte del gobierno. Lo mismo ocurre en Francia, el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y todos los demás países que consideramos comparables con los EE.UU. en términos de niveles de riqueza, democracia y desarrollo económico.   / ver más /