Hugo Chávez el presidente socialista que mantenía un millonario imperio
Se calcula que la fortuna de toda la familia Chávez es de $1,800 millones de dólares

El mandatario hablaba de sus planes para disminuir la pobreza en Venezuela, pero el mandatario no predicó con el ejemplo. Ser rico es malo, es inhumano, decía Hugo Chávez Farías cuando tomó el poder. Pero poco a poco fueron dándose a conocer los signos de riqueza que él mismo repudiaba.

De acuerdo al exdiputado Wilmer Azuaje, sus bienes, vehículos, joyas y dinero en el exterior están valuados en más de $500 millones de dólares.

El exparlamentario aseguró que Chávez tenía 17 fincas, superando los $400 mil cada una, además de flotillas de autos, y cuentas en el exterior por un monto de $200 millones.

Atrás quedó su casa natal de Sabaneta, en el estado de Barinas, así como el uniforme de cadete que siempre vestía, para cambiarlos por lujosos trajes.

El cambio también se dejó notar en su familia cercana. Sus hijas se retrataban con celebridades, con dólares en las manos. Su madre también se dejó ver con anillos de oro, carteras de reconocidas marcas y lentes Dolce & Gabbana.

También es bien sabido que su hijo, Hugo Rafael Chávez, tiene afición a los autos Bentley y helicópteros de la Fuerza Aérea de Venezuela.

El costo de sus aviones particulares superó los $100 millones de dólares. Entre sus aviones tenía un Gulfstream G-550, para 15 personas, un Challenger 605 con capacidad para 10 personas, un Learjet 60, con capacidad para hasta 8 personas, un Global Express para 15 personas, y un  Falcon 900 LX, donde podía abordar de 12 a 15 personas.

En la vicepresidencia de la empresa estatal Petróleos de Venezuela, Chávez colocó a uno de sus primos, Asdrúbal Chávez, quien tenía total manejo de la compra y venta de todos los productos del petróleo.

En resumen, se calcula que la fortuna de toda la familia Chávez es de $1,800 millones de dólares.

 

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /