Otorgan a mexicana la Medalla del Imperio Británico
Georgina Badenoch es la fundadora de “Ojos que Sienten” que ayuda a personas con discapacidad visual
8759A.jpg

La mexicana Georgina Badenoch, fundadora de la organización “Ojos que Sienten”, que ayuda a personas con discapacidad visual, será condecorada con la Medalla del Imperio Británico (British Empire Medal) por la Reina Isabel II.

Badenoch es hija de James Badenoch, presidente de la organización Amistad Británico-Mexicana, que en su momento ayudó a los afectados por el terremoto registrado en México en 1985.

Gina fue incluida en la lista de Año Nuevo 2014 que publica cada año el Palacio de Buckingham para reconocer la labor civil y militar de personas destacadas en las ciencias, las artes, la academia y el ámbito social.

Además ha sido reconocida como Joven Líder Mundial (Young Global Leader) por el Foro Económico de Davos y ha impartido pláticas sobre liderazgo en las universidades estadounidenses de Yale y Harvard Kennedy School.

La organización “Ojos que Sienten” fue fundada en 2006 con el propósito de ayudar a personas con discapacidad visual para que puedan integrarse al ámbito laboral.

Badenoch, de 33 años de edad, explicó que muchas de ellas sólo tienen posibilidades de trabajar como masajistas, en “call centers” o como recepcionistas y “se crea un círculo vicioso en donde prefieren no estudiar porque no pueden aspirar a más”.

La organización sin fines de lucro utiliza la fotografía para ayudar a personas que perdieron la vista a comunicarse con el mundo visual y de esta manera, apoyar su potencial y recuperar su autoestima.

Badenoch que estudió una maestría en Imagen y Comunicación en la Universidad de Goldsmith de Londres, señaló que espera que su fundación sea “una piedrita que detona y que inspire a otros a ayudar a los demás”.

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /