China prohíbe servir aleta de tiburón en banquetes oficiales
8632A.jpg

Las autoridades de China publicaron las nuevas regulaciones que “descartan explícitamente los platillos que contengan aletas de tiburón, nidos de aves y productos de animales silvestres en las cenas oficiales”.

Tampoco se permitirá ofrecer cigarrillos ni licores costosos en las cenas oficiales y los funcionarios de jerarquías inferiores no podrían hospedarse en suites en sus viajes de negocios.

Las nuevas reglas buscan regular el uso de los fondos públicos en las recepciones.

El presidente, Xi Jinping, tiene como prioridad combatir la corrupción en el gobierno desde que asumió el poder a principios de 2013.

En septiembre, el gobierno anunció que los funcionarios no podrían usar el dinero del erario para regalar “pastelillos de luna”, tradición de las celebraciones del Festival de Mediados de Otoño.

En algunos hoteles de Hong Kong y China, se eliminó la sopa de aleta de tiburón del menú y las aerolíneas como Cathay Pacific prohibieron transportar el producto en sus compartimientos de carga.

Se calcula que el año 2006 se mataron hasta 73 millones de tiburones. Usualmente se desechan los restos y los activistas dicen que la práctica es cruel y es un desperdicio.

La sopa de aleta de tiburón es popular en los restaurantes de las comunidades chinas de todo el mundo y a menudo se sirve en bodas para enfatizar la importancia de la ocasión e impresionar a los familiares y amigos de la pareja.

Edición de esta semana
¿FUE EL ASALTO AL CAPITOLIO UN INTENTO DE AUTOGOLPE INCITADO POR TRUMP?
Las imágenes de una turba enardecida irrumpiendo en el Capitolio de Estados Unidos mientras sus parlamentarios se escondían aterrorizados en su interior solían ser consideradas como material para una película de ciencia ficción.   / ver más /
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está pidiendo ayuda para identificar y arrestar a quienes el miércoles 6, asaltaron el Capitolio.   / ver más /
Una nueva variante del coronavirus se detectó por primera vez el mes pasado en el Reino Unido y ahora se ha extendido a 38 países, probablemente transmitida por personas infectadas que viajaron y sin saberlo, trajeron consigo a los invasores microscópicos.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No era difícil de prever, cuando comenzó su presidencia, de que terminaría exactamente como lo ha hecho. Donald Trump es un pirómano que prendió fuego a nuestra república constitucional.   / ver más /