Sobresale clase media en México por empuje industrial
El desarrollo de la industria automotriz en el centro de México ha sido destacable
8618A.jpg

La clase media emerge y se consolida en el centro de México gracias al empuje industrial encabezado por la inversión de empresas extranjeras como las automotrices, afirmó el diario The New York Times (NYT).

El diario indicó que “México está finalmente atrayendo a las industrias de punta que los expertos dicen podrían conducir a una prosperidad de largo plazo”. Docenas de compañías han invertido en la zona central del país, creando corredores industriales a lo largo de las autopistas en la forma de asentamientos de clase media donde antes había campos de cultivo. Asentó que el desarrollo de la industria automotriz en el centro de México ha sido destacable incluso ya superando a Detroit, considerado el corazón del sector automotor en Estados Unidos.

Destacó que el centro de México es diferente a la “concepción popular estadounidense”, alejado de las maquiladoras de la frontera y de la violencia del narcotráfico. 

El diario informó que el 40% de los empleos de la industria automotriz de América del Norte está en México, del 27% que era en 2000 y que ese porcentaje aumenta de manera acelerada, en especial en el central estado de Guanajuato, donde las autoridades ofrecen cada vez más incentivos a la inversión.

Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /