Tancredo reta a McCain a debatir sobre
Un declarado proponente de la persecución de la inmigración ilegal, el representante Tom Tancredo, de Colorado, dice que hará campaña contra la legalización y camino a la ciudadanía de los indocumentados aunque tenga que oponerse a otros compañeros republicanos - incluso contra el senador de Arizona, John McCain.
McCain, a quien se le considera un posible candidato presidencial en el 2008, ha liderado el apoyo en el Senado para crear un programa de trabajadores temporales que además le abriría el camino posterior a la ciudadanía a los inmigrantes indocumentados.
Tancredo llama a esos planes “amnistía” y a comienzos retó a McCain a debatir sobre el tema alrededor de todo el país.
Tancredo ayudó a hacer pasar el proyecto de ley 4437 de la Cámara Baja en diciembre. Este proyecto le impone sanciones a los empleadores que contraten inmigrantes indocumentados y contempla la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México.
Una vez Tancredo tuvo la idea de lanzarse de candidato a la presidencia para establecer su punto sobre inmigración, pero por ahora ha renunciado a esos planes.
Durante años para Tancredo detener a los millones de inmigrantes indocumentados que entran al país, ha sido una prioridad.
Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /