Mundial Brasil 2014: serio accidente en construcción de estadio

Una estructura de metal de 500 toneladas se desplomó sobre parte de la cubierta y las tribunas en el estadio Sao Paulo Arena Corinthians de Sao Paulo, matando a dos obreros y dañando severamente parte de las tribunas desde donde se jugará el partido inaugural del Mundial de fútbol 2014.

El accidente en el estadio llamado cariñosamente “Itaquerao”, ocurrió al mediodía local, cuando los obreros se preparaban para instalar la última parte del techo del nuevo estadio.

La grúa que alzaba la estructura de 500 toneladas se rompió y dejó caer la carga sobre el estadio, en donde se jugarán un total de seis partidos del campeonato internacional de fútbol.

La FIFA y el comité organizador local (COL) del Mundial de Brasil expresaron “gran tristeza” por las muertes de obreros, y aseguraron que “la seguridad de los trabajadores es de alta prioridad para la FIFA, para el COL y para el Gobierno federal”.

El 13 de noviembre pasado, la empresa constructora Odebrecht, responsable de la obra, anunció que ya había completado el 94% del proyecto –diseñado para acoger a 55.000 espectadores– y que en noviembre se concluiría la instalación de la estructura del techo del estadio, que deberá ser entregado a la FIFA a comienzos de enero.

Brasil ha enfrentado serias dificultades para entregar a tiempo los estadios, las unidades de transporte público remozadas y otras obras relacionadas con el Mundial.

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /