Tres excepciones para tomar el examen de ciudadanía en español

Para poder tomar el examen de ciudadanía en español existen tres diferentes excepciones:

1) Tener más de 50 años de edad y más de 20 años con la residencia permanente legal.

2) Tener más de 55 años de edad y más de 15 años con la residencia permanente legal.

3) Poder comprobar un problema médico que afecta al aprendizaje: Para esta excepción se necesita tener el formulario N-648 llenado por un doctor quien explique la razón por cual en su opinión profesional y médica el solicitante no puede tomar el examen en inglés.

Los solicitantes tendrán que contestar preguntas acerca de la historia de los Estados Unidos aunque sean otorgadas una de estas excepciones. La única excepción que existe para obtener consideración especial en la porción de educación cívica del examen, es para personas de 65 años o más quienes han sido residentes permanentes por al menos 20 años.

Pueden obtener más información acerca de agencias comunitarias que ayudan con la ciudadanía en www.yaeshora.info o llamando al número (888) 839-8682.

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /