Madre en Missouri pierde derecho a su hijo por ser indocumentada

Una pareja de Carthage, Missouri podrá adoptar a un niño guatemalteco a pesar de las objeciones de su madre biológica, cuyos derechos de paternidad fueron suspendidos cuando ella fue arrestada por violar leyes de inmigración cuando el niño tenía 11 meses de edad.

El Tribunal de Apelaciones de Missouri confirmó el fallo de un tribunal inferior de julio del 2012, según el cual Seth y Melinda Moser, Missouri, pueden adoptar al niño de 6 años pese a las objeciones de su madre, Encarnación Romero, que sostiene que sus derechos maternales fueron derogados por estar en el país ilegalmente y quien fue arrestada durante un allanamiento a una planta procesadora de alimentos.

Los Moser ahora pueden respirar con un poco de alivio aunque aún queda el recurso al Tribunal Supremo de Missouri. La pareja ha estado criando al niño desde que tenía un año de edad.

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /