Casa Blanca anuncia campaña para que más latinos ingresen a universidades
8437A.jpg

La Casa Blanca inició a una “agresiva” campaña nacional para impulsar una mayor presencia de jóvenes estudiantes latinos en universidades e instituciones de educación superior.

“Queremos que más estudiantes latinos no sólo ingresen a las universidades sino que se reciban”, dijo Alejandra Ceja, la nueva directora de la Iniciativa para la Educación Superior de los Latinos de la Casa Blanca.

La campaña se inscribe en la iniciativa del presidente Obama para reformar el sistema de préstamos estudiantiles y hacer estos más accesibles a estudiantes de bajos recursos.

“Es importante que tengamos contacto con la comunidad sobre los temas de educación que el presidente ha propuesto” dijo Ceja al señalar el crítico papel que tienen los padres en esta fase en la educación de sus hijos..

Ceja dijo que en adición al sistema de préstamos, otros temas incluyen mejoras en el sistema de educación infantil, elevar el número de maestros latinos “y por supuesto aumentar la tasa de graduación. Es importante que los padres entiendan y sepan que existen varios recursos para que hijos puedan ingresar a la universidad pero también que es importante que se involucren más a fondo con su educación”, agregó.

Ceja nació en Huntington Park, California, y su familia es de Michoacán, México. 

Anteriormente a su nombramiento en la Casa Blanca en Mayo pasado, Ceja fue Jefe de Gabinete para la Subsecretaria de Educación Martha Kanter, Asesora sobre Presupuesto y Asignación de Fondos en la Comisión de la Cámara de Representantes sobre Educación y Trabajo.

Edición de esta semana
SENADORES DE AMBOS PARTIDOS INTERPONEN EL ‘DREAM ACT’ PARA OTORGAR RESIDENCIA PERMANENTE A ‘DREAMERS’
A veces la unidad bipartidista sorprende como cuando el jueves 4, los senadores demócrata Dick Durbin (Illinois) y el republicano Lindsey Graham (Carolina del Sur) presentaron la ‘Dream Act’ que permitiría a los ‘dreamers’ obtener la ciudadanía.   / ver más /
El sábado 6 de febrero abrió sus puertas al público de Little Rock el nuevo “Gavi Mall & BaazAR” en 7415 Colonel Glenn Rd.    / ver más /
Estados Unidos se acerca al sombrío hito de 500.000 muertes por Covid, pero hay noticias positivas ya que, a nivel nacional, el promedio de 7 días de casos nuevos diarios bajó un 41% desde su tope en enero. Y el número de personas hospitalizadas con Covid ha bajado un 29% desde entonces.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley del Control de Reforma Migratoria (IRCA) de 1986 fue ampliamente debatida, deliberada e implementada durante la Administración de Ronald Reagan. La ley buscaba solucionar el flujo de inmigrantes indocumentados. No se logró solucionar el problema y continúa latente.   / ver más /