Casa Blanca anuncia campaña para que más latinos ingresen a universidades
8437A.jpg

La Casa Blanca inició a una “agresiva” campaña nacional para impulsar una mayor presencia de jóvenes estudiantes latinos en universidades e instituciones de educación superior.

“Queremos que más estudiantes latinos no sólo ingresen a las universidades sino que se reciban”, dijo Alejandra Ceja, la nueva directora de la Iniciativa para la Educación Superior de los Latinos de la Casa Blanca.

La campaña se inscribe en la iniciativa del presidente Obama para reformar el sistema de préstamos estudiantiles y hacer estos más accesibles a estudiantes de bajos recursos.

“Es importante que tengamos contacto con la comunidad sobre los temas de educación que el presidente ha propuesto” dijo Ceja al señalar el crítico papel que tienen los padres en esta fase en la educación de sus hijos..

Ceja dijo que en adición al sistema de préstamos, otros temas incluyen mejoras en el sistema de educación infantil, elevar el número de maestros latinos “y por supuesto aumentar la tasa de graduación. Es importante que los padres entiendan y sepan que existen varios recursos para que hijos puedan ingresar a la universidad pero también que es importante que se involucren más a fondo con su educación”, agregó.

Ceja nació en Huntington Park, California, y su familia es de Michoacán, México. 

Anteriormente a su nombramiento en la Casa Blanca en Mayo pasado, Ceja fue Jefe de Gabinete para la Subsecretaria de Educación Martha Kanter, Asesora sobre Presupuesto y Asignación de Fondos en la Comisión de la Cámara de Representantes sobre Educación y Trabajo.

Edición de esta semana
SIGNIFICADO DEL MIÉRCOLES DE CENIZA 
El Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico, protestante, y anglicano. Se celebra 40 días antes del inicio de Semana Santa, es decir, del Domingo de Ramos.   / ver más /
La ‘Semana Santa’ es una celebración cristiana que tiene su origen en la propia Biblia. Y es que los apóstoles Mateo, Marcos, Lucas y Juan dejaron por escrito sus vivencias durante los días previos y posteriores a la crucifixión y resurrección de Jesucristo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es la hora de que los latinos sean decisivos en las elecciones. Son los números y la demografía de la comunidad las que ya consolidan su posición determinante en cientos de ciudades y en decenas de estados que configurarán un nuevo mapa político en todo el país.   / ver más /