Congreso de Nicaragua aprueba concesión de Canal Interoceánico

El congreso de Nicaragua aprobó hoy la ley de concesión para la construcción de un canal interoceánico, pese a la oposición liberal que anunció que presentará recursos de inconstitucionalidad para tratar de frenar el proyecto.

La iniciativa, que da luz verde a la empresa HK Nicaragua Canal Development Investment Co. (HKND) para iniciar los estudios de prefactibilidad, fue aprobada con 61 votos a favor de la bancada del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua, de 11 mil millones de dólares, crecería a 25 mil millones de dólares en los próximos años con 4el nuevo canal.

Las obras incluyen un canal que cruzaría el Lago Cocibolca, líneas de ferrocarriles, dos puertos de aguas profundas en el Caribe y el Pacífico, aeropuertos internacionales, zonas de libre comercio y un oleoducto.

Se prevé que el presidente nicaragüense Daniel Ortega firme la ley y el acuerdo.

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /