Congreso de Nicaragua aprueba concesión de Canal Interoceánico

El congreso de Nicaragua aprobó hoy la ley de concesión para la construcción de un canal interoceánico, pese a la oposición liberal que anunció que presentará recursos de inconstitucionalidad para tratar de frenar el proyecto.

La iniciativa, que da luz verde a la empresa HK Nicaragua Canal Development Investment Co. (HKND) para iniciar los estudios de prefactibilidad, fue aprobada con 61 votos a favor de la bancada del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua, de 11 mil millones de dólares, crecería a 25 mil millones de dólares en los próximos años con 4el nuevo canal.

Las obras incluyen un canal que cruzaría el Lago Cocibolca, líneas de ferrocarriles, dos puertos de aguas profundas en el Caribe y el Pacífico, aeropuertos internacionales, zonas de libre comercio y un oleoducto.

Se prevé que el presidente nicaragüense Daniel Ortega firme la ley y el acuerdo.

Edición de esta semana
DÍA DE MARTIN LUTHER KING, JR.: LUNES 20 DE ENERO
Martin Luther King, Jr.​ nacido como Michael King Jr. el 15 de enero de 1929 en Atlanta, fue un pastor estadounidense de la Iglesia bautista y un activista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los estadounidenses negros y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En la mañana del 12, el presidente Donald Trump envió un tuit a sus más de 60 millones de seguidores en el que criticó a una joven de 16 años con síndrome de Asperger, que se ha empeñado en luchar contra el cambio climático en todo el mundo.   / ver más /