La FIFA le saca “tarjeta roja” al tabaco
8189A.jpg

El Mundial de Fútbol en Brasil (2014) y la Copa Confederaciones (2013) serán competencias “sin humo”, para contribuir con la lucha para eliminar el tabaco de los eventos deportivos, indicó este la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Consultada por la FIFA, la Organización Mundial de la Salud (OMS), mencionó que lograr un estadio “sin humo” implica brindar a todos los participantes “una sede con un entorno saludable”, sin fumadores en las zonas cubiertas y descubiertas.

También que los aficionados o futbolistas que estén en el estadio, no sean expuestos alguna forma de publicidad, promoción o patrocinio del tabaco de acuerdo con el mensaje de la FIFA. Tampoco se permitirá en el estadio la venta de productos derivados del tabaco ni relacionados con el mismo.

“La epidemia del tabaco constituye una de las mayores amenazas para la salud pública que el mundo ha conocido jamás. Mata a casi 6 millones de personas al año, de las cuales más de 5 millones son fumadores o exfumadores, y más de 600,000 son personas que no fuman, pero están expuestas al humo ajeno. De proseguir esa tendencia, indica la OMS en su página de internet, en 2030 la cifra aumentará hasta más de 8 millones de muertes anuales. El consumo de tabaco es un factor de riesgo para seis de las ocho principales causas de defunción en el mundo” apuntó la OMS.

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /