Estado indemniza a víctimas de delitos graves en Arkansas

El Procurador General de Justicia de Arkansas, Dustin McDaniel, anunció que la Junta de Indemnización a víctimas de crímenes en Arkansas, otorgó $268,719.21 a las víctimas de delitos durante enero 2013 en 166 casos reportados, con gastos adicionales pagados en 59 casos anteriores.

Las víctimas de delitos violentos en Arkansas son elegibles para indemnización a través de este programa administrado por la Oficina del Procurador General. El programa compensa a las víctimas para tratamiento médico, consejería, servicios de sustitución y pérdida de salarios, entre otros gastos subvencionables.

Las víctimas de delitos pueden recibir hasta $10,000 para cubrir gastos inesperados asociados con el crimen. En algunos casos en que las víctimas reciben lesiones catastróficas, las indemnizaciones pueden llegar a $25.000.

El Programa de Indemnizaciones para Víctimas de Crimen fue creado por la Asamblea General en 1987, y las compensaciones son financiadas a través de las costas y honorarios judiciales. Una parte de la financiación del programa proviene de las multas impuestas a los criminales convictos.

La Junta determina cuales reclamaciones son elegibles para el pago y cuánto dinero será entregado. En 2012, otorgó $3,930,971.02 en indemnizaciones.

Para obtener más información sobre el Programa de Indemnizaciones para Víctimas de Crimen, llame a la línea directa de las víctimas de delitos (800) 448-3014, o visite el sitio web de la Oficina del Procurador General: www.ArkansasAG.gov.

 

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /