No dar la cara no resuelve los problemas
Por Michel Leidermann

Hace 26 años que regresé a Arkansas y 11 que dirijo EL LATINO. En todo ese tiempo he sido testigo del extraordinario crecimiento de la comunidad latina, pero solo en números.

Las actitudes temerosas hacia el resto de la población, la falta de confianza en hacer lo correcto y de luchar para que la justicia alcance a todos, no han cambiado. Sólo un puñado de latinos en Arkansas ha comprendido que para lograr cambios positivos, hay que trabajar duro, dar la cara, enfrentar los contratiempos y nunca perder la fe en que se logrará triunfar.

Hace sólo unas horas me llamó un padre de familia mexicano (lo vamos a llamar Juan) para denunciar que su hijo estaba siendo victima de persecución y acosos de parte de compañeros morenos de su escuela en North Little Rock. Juan me contó que esto ya llevaba ocurriendo hace tiempo y que sus reclamos a las autoridades de la escuela cayeron en oídos sordos. También me contó que por el bullying, ya su hijo no usaba el autobús escolar por miedo y que cuando este se enfrentó a su victimario, ambos fueron suspendidos por unos días.

Juan dijo que estaba desesperado y que quería mi ayuda, la cual le ofrecí. Entonces le pedí que me diera los datos necesarios para hablar con las autoridades policiales y escolares como nombres y fechas para denunciar el caso e iniciar una investigación formal. Juan respondió que no quería que su hijo sufriera más consecuencias por ello y que lo iba a pensar…

Juan todavía lo está pensando y su hijo sigue siendo acosado.

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /