Legisladores demócratas y republicanos apaciguan temores de nueva recesión
7835A.jpg

A partir de enero entrarán en vigor una serie de recortes al gasto y la eliminación de beneficios fiscales si el Congreso no interviene antes de fin de año.

Legisladores de ambos partidos expresaron su confianza de poder evitar el “abismo fiscal”, pese a que los bandos siguen firmes en sus posturas sobre los recortes de gastos y alzas de impuestos.

Sin embargo acordaron conversaciones para reformar el sistema de impuestos y los programas de beneficios sociales del Gobierno, pero primero deben impedir que en enero entren automáticamente en vigor las alzas de tributos y los cortes de gastos que podrían sumergir a la economía en una nueva recesión y que pactados previamente al no alcanza trun acuerdo sobre el presupuesto nacional.

La peligrosa combinación de acciones estimada en $600,000 millones es conocida como el “abismo fiscal”.

El presidente Barack Obama en su campaña para la reelección hizo la promesa de elevar los impuestos a la población más rica del país (el 2%) personas que se han beneficiado más con los cambios en la economía estadounidense impulsados por la tecnología y la globalización.

El mandatario desea extender las exenciones tributarias para el 98% restante de la gente, y afirma que no promulgará una ley presupuestaria que mantenga bajos los impuestos de las familias de mayores recursos.

La mayoría de los legisladores republicanos se han comprometido a no aprobar un alza de impuestos a las rentas. En lugar de eso, desean generar más ingresos a través de una renovación del código tributario que eliminaría exenciones, bajaría las tasas tributarias y supuestamente alentaría la economía. También desean que este plan vaya acompañado de recortes de gastos.

 

Edición de esta semana
JOYCE ELLIOT, PARA CONGRESISTA EN WASHINGTON D.C.
Joyce Ann Elliott (nacida el 20 de marzo de 1951) creció en la pequeña comunidad de Willisville, en el condado de Nevada, Arkansas, donde se graduó de la escuela secundaria rural, en una clase con sólo 9 estudiantes. Joyce fue la segunda alumna negra en graduarse de la escuela. Su hermana mayor, Carolyn, fue la primera.   / ver más /
Daisy Bonilla es la candidata demócrata para el escaño del Distrito 93 de la Cámara de Representantes de Arkansas que actualmente tiene ocupa el republicano Jim Dotson.   / ver más /