Mitad de escuelas públicas en arkansas no alcanzaron objetivos académicos
7824A.jpg

Más de la mitad de las 1.102 escuelas públicas de Arkansas se quedaron cortas en alcanzar las metas de graduación establecidas por el nuevo sistema estatal de responsabilidad académica implementado para el año escolar 2011-12, según información dada a conocer por el Departamento de Educación de Arkansas.

Un total de 587 escuelas se catalogaron como necesitando mejoras necesitan, incluyendo 25 en el Distrito Escolar de Little Rock, 19 en el Distrito Escolar Especial de Pulaski y 6 en el Distrito Escolar de North Little Rock.

Entre las escuelas de alto rendimiento académico hay 9 escuelas en el Distrito Escolar de Bentonville, 7 en el Distrito Escolar de Rogers, 9 en el Distrito Escolar de Cabot, 6 en el Distrito Escolar de Nettleton en Jonesboro y tres en Marion.

Las escuelas son calificadas ya sea porque el alumnado general o los subgrupos combinados de educación especial, pobres y no-nativos de habla inglesa no lograron las metas de logro en lectura, escritura y matemáticas detalladas en los exámenes de referencia (Benchmark) y los exámenes de fin de curso.

Las escuelas secundarias también fueron señaladas como necesitando mejorar las tasas de graduación.

Las escuelas deben hacer esfuerzos para mejorar los logros de los estudiantes que no califican a nivel competente o al nivel de grado correspondiente, pero no se enfrentan a severas sanciones - como la sustitución de su director/a – tal como se debia hacer en el pasado en las escuelas de bajo rendimiento.

Tom Kimbrell, Comisionado de Educación del Estado, dió a conocer la calificación de logro académico para cada escuela pública de Arkansas del lunes 19 de noviembre a la Junta Ejecutiva del Departamento de Educación de Arkansa

Edición de esta semana
JOYCE ELLIOT, PARA CONGRESISTA EN WASHINGTON D.C.
Joyce Ann Elliott (nacida el 20 de marzo de 1951) creció en la pequeña comunidad de Willisville, en el condado de Nevada, Arkansas, donde se graduó de la escuela secundaria rural, en una clase con sólo 9 estudiantes. Joyce fue la segunda alumna negra en graduarse de la escuela. Su hermana mayor, Carolyn, fue la primera.   / ver más /
Daisy Bonilla es la candidata demócrata para el escaño del Distrito 93 de la Cámara de Representantes de Arkansas que actualmente tiene ocupa el republicano Jim Dotson.   / ver más /