México propone línea telefónica para reportar migrantes muertos
La Comisión de Derechos Humanos de México dijo el domingo 19 que estudia crear una línea telefónica gratuita que reciba llamadas con información sobre el hallazgo de cadáveres de inmigrantes que mueran en su intento por ingresar ilegalmente a Estados Unidos.
El servicio podría reducir el número de casos de muertes de los indocumentados cuyos cadáveres nunca son hallados, “causando ansiedad para sus familias”, dijo la comisión en una nota de prensa.
Las personas que llamen podrán mantener el anonimato, indicó.
En la última década, más de 3,000 inmigrantes murieron tratando de introducirse a Estados Unidos, principalmente a causa de la deshidratación al tratar de cruzar el desierto.
Más de 1,000 de las víctimas siguen sin ser identificadas y muchos han sido enterradas en fosas comunes en cementerios a lo largo de la frontera mexicano-estadounidense.
Edición de esta semana
JOYCE ELLIOT, PARA CONGRESISTA EN WASHINGTON D.C.
Joyce Ann Elliott (nacida el 20 de marzo de 1951) creció en la pequeña comunidad de Willisville, en el condado de Nevada, Arkansas, donde se graduó de la escuela secundaria rural, en una clase con sólo 9 estudiantes. Joyce fue la segunda alumna negra en graduarse de la escuela. Su hermana mayor, Carolyn, fue la primera.   / ver más /
Daisy Bonilla es la candidata demócrata para el escaño del Distrito 93 de la Cámara de Representantes de Arkansas que actualmente tiene ocupa el republicano Jim Dotson.   / ver más /