Indemnizarán por $11.8 millones a migrantes de México y Guatemala
7770A.jpg

La Corte Federal del Distrito Norte de Georgia, ordenó a la compañía Eller and Sons Trees Inc, con sede en Franklin, Georgia, indemnizar con $11.8 millones a cuatro mil trabajadores migrantes de México y Guatemala, por negarles el pago de horas extras y el reembolso de gastos de viaje.

Esta es la mayor indemnización ordenada hasta ahora por una corte a favor de trabajadores temporales, informó el Centro Legal para la Pobreza del Sur, una organización defensora de los derechos civiles, que preentó la demanda legal de los migrantes.

El Centro interpuso en 2005 una demanda contra la compañía Eller and Sons Trees Inc, en nombre de los trabajadores migrantes estacionales que fueron traídos de México y Guatemala para plantar pinos en el sureste de Estados Unidos.

La Corte dictaminó la víspera que Eller & Sons negó el reembolso a sus trabajadores de los gastos de viaje y visa incurridos para trasladarse a Estados Unidos a fin de laborar para la empresa bajo el programa federal de Visa H2B.

La compañía tampoco precisó ni pagó la cantidad de horas extras trabajadas, ni proporcionó a sus empleados todas las horas de trabajo que se les había prometió en sus contratos de trabajo H2B.

La Corte había dictaminado antes que Eller & Sons violó varias veces la Ley de Normas Razonables de Trabajo y del Migrante y de Temporada y la Ley de Protección del Trabajador Agrícola (AWPA).

Eller & Sons fue investigada varias veces por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos y multada por violar las regulaciones laborales, aseguró el Centro para la Pobreza del Sur.

Pero la compañía siguió recibiendo la aprobación federal para contratar trabajadores bajo el programa H2B, lo que evidencia una falla crítica en el programa de trabajadores huéspedes.

 

Edición de esta semana
RESIDENTES DIVIDIDOS SOBRE LA PENURIA DE NUEVAS RESTRICCIONES, IMPACIENTES POR MEJORAR LA ECONOMÍA Y FATIGADOS POR LA PANDEMIA 
La ola de casos que se extiende por gran parte del país sigue siendo una gran preocupación de funcionarios estatales y locales, donde residentes están divididos sobre la necesidad o no de nuevas restricciones, impacientes por mejorar la economía y fatigados por la pandemia.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si hay algo que covid-19 ha expuesto en el sistema educativo, es que una medida no sirve para todos. Esto se aplica a los maestros, estudiantes, administradores, padres y comunidades.   / ver más /