Gobernador propondrá leyes prohibiendo fumar y subiendo el salario mínimo
Por Michel Leidermann
El gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, declaró que si convocaba a una Sesión Especial del Congreso estatal el próximo 3 de abril para discutir las propuestas de ley sobre educación, también incluiría en su convocatoria, tres temas adicionales.
Uno para prohibir legalmente que se pueda fumar en los lugares de trabajo y áreas cerradas dentro de esos lugares, incluyendo los vehículos. La propuesta permitiría fumar sólamente en bares que únicamente permiten el ingreso a personas mayores de 21 años, negocios con menos de tres empleados, y en las residencias particulares.
La segunda propuesta de ley que Huckabee está considerando, es el aumento del salario mínimo por hora, que en la actualidad es de $5.15. Su proyecto propondría una enmienda a la Consti-tución de Arkansas, para aumentar el mínimo a $6.15 la hora, e incorpora ajustes anuales de acuerdo a los índices de inflación, al mismo tiempo que aumenta el número de trabajadores que por ley, deben ganar por lo menos el salario mínimo.
Algunos empresarios y otros grupos de defensa de los trabajadores, han propuesto un aumento a $6.25 la hora por medio de una ley, para evitar que ese aumento sea puesto a votación de los ciudadanos de Arkansas en las elecciones del próximo 7 de noviembre.
La tercera propuesta es la de limitar los gastos administrativos de los distritos escolares, estrictamente a un 8% de su presupuesto total anual. Según datos proporcionados por el Departamento de Educación de Arkansas, se estima que 73 distritos del total de 251 distritos en Arkansas, gastaron más del 8% en gastos administrativos en el periodo 2004-05. El total estimado anual de estos gastos, excede los $201 millones, e incluye los sueldos de los maestros, operaciones de las escuelas y los intereses sobre préstamos financieros.
El presupuesto anual total de Arkansas para la educación pública, es de $3,100 millones.
Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /