Julián Castro, alcalde de San Antonio abrirá Convención Nacional Demócrata

Por primera vez, un latino pronunciará el discurso principal de apertura de la Convención Nacional Demócrata, a partir del 4 septiembre próximo en Charlotte, Carolina del Norte.

El Partido Demócrata anunció que el alcalde de San Antonio, Texas, Julián Castro, tendrá a su cargo el discurso de la noche de apertura de la convención.

El discurso inaugural es uno de los que tradicionalmente alcanza la mayor audiencia televisiva de la Convención Nacional Demócrata cada cuatro años.

En 2004, el entonces senador estatal por Illinois, Barack Obama, fue quien emitió el discurso al abrir la Convención en Boston, y su aparición proyectó por primera vez a todo el país al ahora presidente.

Castro, de 37 años, es actualmente el alcalde más joven de una ciudad grande en el país y es el primer latino en ser elegido para pronunciar el discurso inaugural. La popularidad de Castro dentro del Partido Demócrata se ha disparado desde que se convirtió en alcalde en 2009.

En su primera resolución como alcalde de San Antonio, Castro instó a los legisladores estatales de Texas a no seguir adelante con una ley de inmigración similar a la SB1070 de Arizona..

Antes del discurso de Castro en la noche inaugural de la Convención, hablará la esposa del presidente, Michelle Obama.

Un día después, los principales discursos estarán a cargo del ex presidente Bill Clinton y de la candidata demócrata a senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren.

En la tercera noche de la Convención, el 6 de septiembre próximo, el presidente Obama y el vicepresidente Joe Biden, serán los oradores principales.

 

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /