Detenidos tres hombres en Chicago por planear ataques durante cumbre de OTAN
7271A.jpg

Tres hombres acusados de fabricar bombas caseras planeaban atacar la sede central de la campaña del presidente Barack Obama, la casa del alcalde Rahm Emanuel y otros blancos durante la cumbre de la OTAN esta semana, todas en Chicago.

Los tres, Brian Church, de 20 años; Jared Chase, de 24, y Brent Vincent Betterly, de 24. fueron arrestados el miércoles 16 en un departamento en el vecindario de South Side Bridgeport antes de la cumbre.

Los tres fueron acusados de suministrar material para fines terroristas, confabulación para cometer actos de terrorismo y posesión de explosivos.

Quedaron detenidos bajo fianza de un millón y medio de dólares cada uno. Al parecer llegaron a Chicago a fines del mes pasado desde la Florida, para participar en las protestas del 1 de mayo, el día internacional del trabajo.

Sus abogados defensores dijeron que los arrestos fueron un intento por atemorizar a los miles de personas que se anticipa protestarán durante la reunión de los líderes mundiales y que policías de civil fueron los que llevaron los explosivos improvisados.

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /