Desempleo en Arkansas baja al 7.4% en marzo

La tasa de desempleo de Arkansas bajó al 7,4% en marzo 2012 desde el 7,6% de febrero. Esta es la más baja desde marzo de 2009, cuando fue del 7,3%.

Marzo fue el octavo mes consecutivo con un descenso en el número de desempleados y con un aumento del empleo en Arkansas, según el Instituto para la Promoción Económica de la Universidad de Arkansas en Little Rock.

La tasa de desempleo en los EE.UU. fue de 8,2% en marzo, frente al 8,3% de febrero.

La tasa de desempleo de Arkansas antes de comenzar la recesión en diciembre de 2007, fue de entre 5,1% y 5,5% y se considera normal entre 5% y 6%.

Desde principios de 2011 Arkansas ha experimentado un ritmo constante de recuperación, pero sigue a la zaga del país en el crecimiento de trabajos no agrícolas.

Hubo 1,166,600 trabajos no agrícolas en Arkansas en marzo, un aumento de 6.000 desde marzo del año pasado. Es un aumento de sólo el 0,5%, en comparación con el crecimiento nacional del 1,5%.

El sector manufacturero sigue siendo el más afectado en Arkansas perdiendo 5.000 puestos de trabajo el mes pasado desde marzo de 2011. Arkansas tiene 155.300 puestos en la manufacturación, que es el 13% de todos los trabajos en el estado.

La mayor ganancia de empleos estuvo en el sector de entretenimiento y hospitalidad, el que ha sumado 5.200 puestos en los últimos 12 meses.

A nivel nacional, Nevada sigue siendo el estado con la mayor tasa de desempleo con 12%, seguido de Rhode Island con 11,1%, California, con 11% y Carolina del Norte con 9,7%.

Dakota del Norte tuvo la menor tasa de desempleo con 3%, seguida por Nebraska con 4%, Dakota del Sur con 4,3% y Vermont con 4,8%.

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /