Latino sentenciado a prisión por matar a motorista en accidente vehicular

Miguel Angel Zavala-Zermano de 39 años de edad, que mató a un motociclista en un accidente por conducir ebrio, fue condenado a un año de prisión y probablemente será deportado después de que complete su condena, dijo su abogado Leo Monterrey.

Zavala-Zermano conducía una minivan Chevrolet 2001 al norte de la carretera Arkansas 367 cuando cruzó la línea central, cerca de la intersección con Dixon Road y chocó Charles Burton Ham Jr., de Hensley, a 58 años de edad, padre de 7 hijos y abuelo de 10 que viajaba hacia el sur en una motocicleta Honda 2002. Zavala-Zermano tenía un nivel de alcohol en sangre de 0.23, casi tres veces el límite legal de 0.08

Zavala-Zermano se disculpó con la familia de Cam en una declaración a la corte y en una carta por separado y les pidió su perdón.

“Estoy muy sentido por el dolor que he causado”, dijo el oriundo de México a través de un intérprete. “En mi corazón no había malas intenciones... de hacer daño a nadie. “

El juez Herb Wright dijo que Zavala-Zermano probablemente será deportado y le prohibió regresar a los Estados Unidos.

Zavala-Zermano estaba en el proceso de convertirse en residente y se había mudado recientemente a Little Rock desde Georgia para estar con su familia.

Encarcelado desde su arresto después de la colisión de julio 2010, Zavala-Zermano se declaró culpable de homicidio por negligencia. El delito conlleva una pena máxima de 10 años de prisión. Wright optó por sentenciar a Zavala-Zermano a cinco años de prisión, suspendiendo de cuatro de ellos.

Edición de esta semana
EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS O DÍA DEL PAVO: JUEVES 26 DE NOVIEMBRE 
Este próximo jueves 26 de noviembre, se celebra en Estados Unidos el día de Acción de Gracias o Thanksgiving, una de las fiestas más tradicionales en la cultura americana.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Por mucho que nos gustaría que las cosas volvieran a la normalidad lo más rápido posible, la realidad es que la amenaza del covid-19 nos acompañará por un largo tiempo. Hasta cuando esté disponible una vacuna eficaz para todos, cubrirse la cara, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, siguen siendo las mejores opciones para detener la propagación.   / ver más /