Opinion

Sandra Cerón, salvadoreña, restaurante, Little Rock

Yo preferiría vivir en el campo, pero actualmente vivo en la ciudad porque aquí tengo mi trabajo. En realidad yo pienso que es más sano vivir en el campo, ya que la ciudad trae consigo mucho ruido, mucha contaminación ambiental, delincuencia, congestiones de tráfico, largas filas en todas partes, etc. Y esas inconveniencias aquejan a todas las ciudades grandes. Pero si de mí dependiera, yo viviría en el campo, puesto que la vida allá es más tranquila. Hasta el aire que se respira es más puro en el campo.

Blas Fajardo, mexicano, remodelación de casas, Little Rock

Para mí vivir en el campo es mucho más preferible que vivir en la ciudad. Las diferencias son muchas: hay más libertad en el campo que en la ciudad; en el campo hay menos peligro o riesgo de ser víctimas de delitos, y hay menos violencia en general. Si uno tiene hijos, es más fácil cuidarlos y controlarlos en el campo. Además, el ritmo de la vida es más tranquilo, y la manera de vivir es mucho más saludable. Yo he vivido tanto en la ciudad como en el campo, y la verdad me he sentido mejor de salud, y más feliz, en el campo.

 

Arturo Colorado, mexicano,cajero, Little Rock

Yo prefiero la ciudad, y la verdad es que nunca he vivido en el campo. Yo duré viviendo 20 años en la ciudad de Los Ángeles, California, y me sentí bien, muy a gusto. Me gustan mucho las ciudades grandes. Yo soy nacido y creado en la ciudad de Córdoba, Veracruz, y después, como decía, viví mucho tiempo en Los Ángeles. Creo que en el campo me sentiría muy aislado. En mi opinión el campo no tiene muchas de las amenidades que tiene una ciudad, y tiene uno que trasladarse grandes distancias para conseguir cosas que necesita uno.

Gustavo A. Hernández , mexicano, cocinero, Little Rock

A mí me gusta más vivir en la ciudad, ya que todo es más accesible. Aparte, en la ciudad hay más oportunidades, más opciones de vida. Allá en mi tierra, que es Veracruz, antes de venirme a Estados Unidos, yo vivía en el campo, y la verdad es que era más difícil conseguir todo lo que necesitaba, y a menudo tenía que viajar a la ciudad de Poza Rica para conseguir algo. A mí ni el ruido y ni el tráfico de la ciudad me molesta para nada. Mientras la familia esté bien, lo demás no importa mucho.

José Quiroga, guatemalteco, construcción, Little Rock

Me gusta la vida en el campo, pero hay más trabajo en la ciudad. Así pues, uno tiene que estar en la ciudad por necesidad, mas no por gusto. Pero si yo tuviese suficiente dinero, yo compraría un lugar en el campo para vivir, ya que allá la vida es más tranquila, más apacible. En realidad a mí no me gusta vivir en la ciudad porque hay demasiado ruido, y también demasiada inseguridad pública. Desafortunadamente, aquí en la ciudad es donde están los empleos, así que, ni modo, seguiremos viviendo aquí por un tiempo más, hasta que podamos juntar el capital necesario para mudarnos a un área más rural.

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /