Becas para estudiantes ofrecidas por LULAC 750 Little Rock
6981A.jpg
»Becarios 2008

El Fondo Nacional para Becas de LULAC (LNESC) ofrece becas que reconocen y recompensan los logros de los estudiantes latinos con más de $750,000 en becas cada año.

El programa armoniza con los fondos recaudados a nivel local por el consejo LULAC 750 (Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos) de Little Rock y con los copatrocinadores corporativos, que contribuyen a aumentar el monto de las becas con la asistencia financiera necesaria para satisfacer la creciente aumento del precio de las matrículas en colleges y universidades.

LULAC ofrece una variedad de becas para estudiantes del grado 12 en escuelas secundaria, y de pregrado y postgrado a los estudiantes universitarios a través de LNESC.

 

Programa nacional de becas

El LULAC National Scholarship Fund (LNSF) es un programa de becas copatrocinado consejos locales de LULAC que recaudan fondos en organizaciones de base y que son igualadas a nivel nacional por las empresas patrocinadoras.

LULAC ha considerado la educación su prioridad número uno desde que se estableció en 1929. Como parte de los esfuerzos de educación de LULAC, el LNSF fue establecido en 1975 para proporcionar becas a los estudiantes latinos que asisten a colleges y universidades.

En el marco del programa LNSF, los consejos locales de LULAC, en asociación con empresas locales y nacionales, otorgan becas a los estudiantes en sus propias comunidades.

Desde 1932 los Consejos de LULAC han estado vendiendo tacos, tamales, con bailes, etc, para recaudar fondos para las becas. En Little Rock el consejo LULAC 750 desde el año 2000, ha recaudado fondos para las becas organizando el Festival del Cinco de Mayo con participación de miles de personas

En un momento determinado, LNESC envía la información de aportación de fondos a todos los consejos que presenten sus fondos para contrapartida. De esta manera, un consejo que de otro modo daría una beca de $ 500, ahora puede ser capaz de dar una beca de $ 1,000.

LNESC ha ayudado con becas a casi el 10% de los 1.1 millones de estudiantes que han ido a la universidad.

 

REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD:

• Ser ciudadano o residente legal (también se considerarán solicitudes de estudiantes sin documentación migratoria si están matriculados en una universidad, o institución de postgrado, incluyendo universidades de 2 años o escuelas de formación profesional que lleven a un título asociado)

• Haber solicitado o estar matriculado en un college o universidad, o institución de postgrado, incluyendo colleges de 2 años o escuelas de formación profesional que lleven a un título asociado

• Un estudiante no será elegible para una beca, en caso de que él/ella esté relacionada con un miembro del comité de becas, al Presidente del Consejo, o a un individuo contribuyente a los fondos locales del Consejo

Todas las solicitudes deben ser enviadas por correo directamente al Consejo LULAC 750, Little Rock. P.O. Box 55103, Little Rock, Arkansas 72215

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN:

Los solicitantes son elegibles para tres tipos de becas:

Premios Nacionales de Rendimiento Escolar

• El estudiante tiene un GPA de 3.5 o mejor en una escala de 4.0 o su equivalente, y si es un estudiante de primer año sacar en la prueba ACT 29 puntos o más; o en SAT 1.350 puntos o más.

Becas de honor

• El estudiante tiene un GPA de 3.25 o más en una escala de 4.0 o su equivalente, y

si es un estudiante de primer año sacar en la prueba ACT: 23 puntos o más; o en SAT 1,100 puntos o más

Becas Generales

Las calificaciones y el rendimiento académico servirán como indicadores del potencial, sin embargo, el énfasis se coloca en la motivación del individuo, la sinceridad y la integridad, la que mejor puede ser revelada a través de una entrevista personal y un ensayo personal. Las actividades, la participación comunitaria y el liderazgo también serán considerados.

Los plazos son:

» 31 de marzo (matasellos): 

Solicitud al consejo LULAC 750

» 15 de mayo: Solicitantes son notificados por el consejo LULAC 750

» 15 de julio: Primer pago de la beca al consejo LULAC 750

» 15 de enero: Segundo pago de la beca al consejo LULAC 750

Para más información sobre el LNSF  y bajar la solicitud para becas, visite el portal: http://www.lnesc.org, o llame al 202-835-9646.

Para más información sobre el Programa de Ayuda Federal para Estudiantes, por favor, visite los siguientes portales: Www.fafsa.ed.gov, o  Www.ed.gov/studentaid.

 

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /