Folletos en español sobre cómo tomar medicinas en forma segura
678A.jpg
Las personas de 65 años o mayores, toman más medicinas recetadas y no recetadas que cualquier otro grupo de personas.
Este mismo grupo también tiene el mayor número de personas que son víctimas de estafas relacionadas con el cuidado de la salud. La razón para que se presenten estas dos estadísticas es la misma: Las personas de la tercera edad tienden a tener más enfermedades crónicas de largo plazo como artritis, diabetes, presión arterial alta y enfermedad cardíaca. Debido al hecho de que vivir con una enfermedad crónica puede ser algo difícil, las personas de la tercera edad pueden ser más vulnerables a las soluciones milagrosas que dicen tener aquellas personas que venden remedios sin base científica comprobada.
Muchos personas de edad avanzada le deben su salud, en parte, a nuevas y mejores medicinas, pero usar estas medicinas puede ser riesgoso para las personas de la tercera edad, especialmente cuando toman muchos medicamentos al mismo tiempo.
El Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento (NIA, por sus siglas en inglés) está ofreciendo información en español sobre las formas de tomar medicinas en forma segura, cómo reconocer y cómo protegerse contra las estafas relacionadas con la salud. La información presentada en estos folletos informativos tiene una base científica y es útil para las personas de la tercera edad y sus familiares.
Llame al 1-800-222-2225 para solicitar copias gratuitas del folleto Medicamentos, Úselos con Cuidado y Curanderos: Cómo reconocer estafas en cuestiones de salud. Un especialista en información estará disponible para responder las llamadas en español. También puede solicitar éstas y otras publicaciones en español sobre el envejecimiento en la página de Internet del Instituto Nacional de la Salud (NIA): www.niapublications.org.
NIA es parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, y es el principal promotor a nivel federal de las investigaciones sobre el envejecimiento y las necesidades especiales de las personas de la tercera edad.
Edición de esta semana
LA ESTATUA DE LA LIBERTAD QUE REPRESENTA LA SALVACIÓN DE LA OPRESIÓN
“La libertad iluminando el mundo” (Liberty Enlightening the World), conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.    / ver más /
Eileen Devereux Dailey, consultora comercial en el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología de Arkansas, fue nombrada por el Senado de la Universidad de Arkansas en Little Rock, ganadora del Premio al Logro del Personal por Servicio a la Comunidad.   / ver más /