Localizan un nuevo túnel de narcotraficantes en San Diego
6713A.jpg

Unas 17 toneladas de marihuana fueron confiscadas en un túnel  de aproximadamente 400 metros de largo, descubierto el martes 15 que conectaba almacenes en San Diego y Tijuana.

Las autoridades estadounidenses decomisaron unas 9 toneladas de marihuana dentro de un camión que se encontraba en un almacén del área de Otay Mesa en San Diego, mientras que las autoridades mexicanas incautaron cerca de 5 toneladas.

Las autoridades mostraron a la prensa los paquetes de la marihuana incautada marcados con etiquetas del Capitán América, Sprite y Bud Light,  que los propietarios usan como códigos para identificarla.

El túnel tenía 1,22 metros de altura y uno de ancho. Se encontraba a unos 6 metros de profundidad en el lado estadounidense. Las paredes estaban reforzadas con soportes de madera y cables de electricidad alimentaban sistemas de alumbrado y ventilación.

Dos hombres, César Beltrán y Rubén Gómez, que aparentemente salieron del almacen en un camión cargado con cerca de tres toneladas de marihuana fueron detenidos el martes en una autopista en las afueras de La Mesa cuando un agente de la Patrulla de Autopistas de California sintió el fuerte el olor de la marihuana.

Los túneles del narcotráfico han proliferado en los últimos años en la frontera San Diego- Tijuana, pero éste último es uno de los más importantes por la cantidad de marihuana decomisada.

Otras redadas realizadas en noviembre pasado resultaron con el decomiso de 50 toneladas de marihuana en dos túneles que unían San Diego y Tijuana en ambos lados de la frontera. Ambos pasadizos estaban habilitados con vías férreas, alumbrado y ventilación.

 


Edición de esta semana
GRAN FESTEJO DEL VESTIDO ROJO EN LITTLE ROCK
El pasado sábado 11 de mayo en el Metroplex de Little Rock de 9:30 am a 1 pm. se festejó otro gran evento anual del Vestido Rojo con la asistencia de cientos de damas latinas celebrando su energía, pasión y fortaleza para evitar problemas y enfermedades del corazón. / ver más /
El Memorial Day o Día de los Caídos en Guerras, es un día feriado federal de Estados Unidos que se celebra el último lunes de mayo (27 de mayo de 2019) y que conmemora y honra a los soldados estadounidenses que murieron mientras estaban en servicio militar.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En Canadá, todos tienen garantizado el acceso a la atención médica por parte del gobierno. Lo mismo ocurre en Francia, el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y todos los demás países que consideramos comparables con los EE.UU. en términos de niveles de riqueza, democracia y desarrollo económico.   / ver más /