Localizan un nuevo túnel de narcotraficantes en San Diego
6713A.jpg

Unas 17 toneladas de marihuana fueron confiscadas en un túnel  de aproximadamente 400 metros de largo, descubierto el martes 15 que conectaba almacenes en San Diego y Tijuana.

Las autoridades estadounidenses decomisaron unas 9 toneladas de marihuana dentro de un camión que se encontraba en un almacén del área de Otay Mesa en San Diego, mientras que las autoridades mexicanas incautaron cerca de 5 toneladas.

Las autoridades mostraron a la prensa los paquetes de la marihuana incautada marcados con etiquetas del Capitán América, Sprite y Bud Light,  que los propietarios usan como códigos para identificarla.

El túnel tenía 1,22 metros de altura y uno de ancho. Se encontraba a unos 6 metros de profundidad en el lado estadounidense. Las paredes estaban reforzadas con soportes de madera y cables de electricidad alimentaban sistemas de alumbrado y ventilación.

Dos hombres, César Beltrán y Rubén Gómez, que aparentemente salieron del almacen en un camión cargado con cerca de tres toneladas de marihuana fueron detenidos el martes en una autopista en las afueras de La Mesa cuando un agente de la Patrulla de Autopistas de California sintió el fuerte el olor de la marihuana.

Los túneles del narcotráfico han proliferado en los últimos años en la frontera San Diego- Tijuana, pero éste último es uno de los más importantes por la cantidad de marihuana decomisada.

Otras redadas realizadas en noviembre pasado resultaron con el decomiso de 50 toneladas de marihuana en dos túneles que unían San Diego y Tijuana en ambos lados de la frontera. Ambos pasadizos estaban habilitados con vías férreas, alumbrado y ventilación.

 


Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /