Rescatan a beisbolista venezolano Wilson Ramos de sus secuestradores

El beisbolista venezolano Wilson Ramos, “cátcher” de los Nacionales de Washington en Grandes Ligas, quien había sido secuestrado el miércoles 9 en el norte de Venezuela, fue liberado por las autoridades y dijo estar “bien” tras su rescate, a la vez que adelantó que sus captores eran colombianos.

“No sé quiénes eran las personas (que me secuestraron), yo sé que eran colombianas por su acento”, explicó Ramos a su llegada a la ciudad de Valencia (Estado Carabobo, norte) donde reside, detallando que durante su rescate “se escucharon muchos disparos”.

El ministro del Interior de Venezuela, Tareck El Aissami, explicó que al menos 6 colombianos y  5 venezolanos  habían sido detenidos relacionadas con el secuestro, después de una operación de rescate vía aérea con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana.

Ramos, de 24 años, fue secuestrado el miércoles por la noche en la puerta de la casa de su familia, ubicada en la localidad Santa Inés del Estado Carabobo, y hasta su rescate el viernes 11, sus familiares afirmaron no haber recibido ninguna llamada de los secuestradores.

Desde el momento del secuestro, el gobierno venezolano movilizó a los cuerpos de seguridad para hallar al pelotero sano y salvo. Las autoridades informaron que tenían los retratos hablados de dos de los captores y el mismo jueves había sido hallada la camioneta usada para el secuestro.

El catcher debutó en las Grandes Ligas el año pasado con los Mellizos de Minnesota y en 2011 jugó su primera temporada completa en la gran carpa con su actual equipo, los Nacionales de Washington, con un contrato por $415.000 anuales.

El secuestro se produjo a pocos días de su regreso a Venezuela, donde el lunes 7 había iniciado los entrenamientos con su equipo local los Tigres de Aragua, y tenía planeado empezar a jugar en el torneo local la próxima semana.

En Venezuela, donde según cifras extraoficiales se producen unos 1.800 secuestros al año, en su mayoría por motivos económicos, cuatro de cada 5 secuestros se resuelven en las 24 horas siguientes.

Criado en una familia popular y practicante del cristianismo evangélico, Ramos es el segundo de 6 hermanos y, según la prensa, trabajó como limpiador de vidrios de vehículos antes de su ascenso al béisbol profesional. Sus allegados y amigos lo describen como un joven humilde, familiar y religioso.

Ramos es considerado “una de las más grandes promesas” de los Nacionales de Washington. En la temporada 2011, bateó para .267 con 22 dobles, 15 cuadrangulares y 52 remolcadas en 113 juegos.

 

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /