Gobierno mexicano rechaza informes sobre atentado a embajada de EEUU en el DF
6647A.jpg

El gobierno mexicano rechazó la publicación de supuestos informes confidenciales en los que se advertía de un plan para atentar contra la embajada de Estados Unidos en el país.

El martes 18, la estación de radio MVS Noticias aseguró disponer de documentos filtrados en los que se afirma que 22.7 kilogramos de alto explosivo hallados en 2010 en una casa del centro de Ciudad de México serían utilizados para atentar contra la embajada y otros objetivos, como consulados.

Detrás del plan, según el documento difundido por la emisora, estaría un "presunto terrorista de nacionalidad somalí", perteneciente a una organización extremista islámica armada internacional.

"La Secretaría de Marina rechaza categóricamente la autoría del supuesto informe en posesión de algunos medios de comunicación. El documento es apócrifo", dijo la Armada mexicana a través de un comunicado.

"Al igual que en otros temas de seguridad nacional que han sido filtrados a los medios de comunicación nacionales e internacionales, esta Secretaría no se pronuncia sobre los contenidos de las notas", prosigue el comunicado.

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /